Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El matadero ilegal desmantelado en Vilaverd / MOSSOS

Desmantelado un matadero ilegal usado para la celebración musulmana del cordero

Los responsables no tenían licencia y además vertieron los restos de la matanza a una ribera pública

2 min

Agentes de diversos cuerpos de la Generalitat han desmantelado en el municipio de Vilaverd un matadero ilegal que se había habilitado para sacrificar animales por el procedimiento halal, ante la celebración esta semana de la fiesta musulmana del cordero.

La intervención de los agentes, según han informado a EFE fuentes de los Mossos d'Esquadra, se registró el pasado día 20 al sospechar de la existencia del matadero ilegal. El espacio estaba ubicado en el interior de una explotación ganadera situada en este municipio de la comarca de la Conca de Barberà.

Vertidos en un río

Una vez se recibió el aviso, hasta el lugar se desplazaron miembros de los Agentes Rurales, Mossos y veterinarios del Departamento de Agricultura y Ganadería de la Generalitat, quienes comprobaron la presencia de varias personas de origen magrebí que estaban matando corderos sin contar con la licencia y sin las necesarias condiciones sanitarias.

La explotación ganadera en la que se estaba procediendo a la matanza, además, tenía licencia para la cría de cabras pero no de corderos. Los agentes abrieron tres actas por diversas infracciones y una cuarta a los responsables de la explotación por el vertido de los restos de la matanza a la ribera pública del río Francolí