Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La Policía Nacional desmantela una red de explotación sexual de mujeres en Tarragona y Reus / POLICIA

Desmantelada una red de explotación sexual de mujeres en pisos Tarragona y Reus

La policía detiene a tres personas que captaban a las víctimas en Colombia con falsas promesas de trabajo y, tras financiarles el viaje a España, las obligaba a prostituirse

3 min

La Policía Nacional ha desmantelado una red que explotaba sexualmente a mujeres en dos pisos de Tarragona y Reus. Tras la investigación, los agentes han detenido a tres personas por presuntos delitos de trata de seres humanos, determinación coactiva a la prostitución y organización criminal. 

A una de ellas, de nacionalidad española, también se le imputa un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Captadas en Colombia

Según ha explicado el cuerpo policial a través de un comunicado, las víctimas eran captadas en Colombia con falsas promesas de trabajo. Tras financiarles el viaje a España, el grupo las obligó a prostituirse alegando que no podían mantenerlas. También las forzó a consumir cocaína y a entregar el 50% de los ingresos, así como a realizar prácticas sexuales sin protección y sin condiciones de higiene y a estar disponibles a tiempo completo.

Una de las personas arrestadas era el responsable de captar a las féminas y ejercía como responsable de los prostíbulos, controlando las citas y los ingresos. Otra ejercía funciones de control y sustitución de la anterior y, la tercera, era la titular de las cuentas bancarias donde las víctimas ingresaban el dinero y gestionaba la consecución de los pisos.

Condición de testigo protegido

La investigación comenzó el pasado 12 de julio a raíz de una llamada al Servicio de Atención de Víctimas de Trata, que alertada de que dos mujeres estaban siendo explotadas sexualmente. La policía contactó con las víctimas, que decidieron interponer denuncia y solicitaron acogerse a la condición de testigo protegido.

Tras realizar seguimiento de la situación, los agentes constataron que había riesgo de que pudieran ser maltratadas o expulsadas del lugar en el que vivían.

La Policía Nacional interviene móviles y dinero en efectivo / POLICIA
La Policía Nacional interviene móviles, pasaportes y dinero en efectivo, entre otras cosas / POLICIA

La policía accedió en los dos domicilios e intervinieron seis teléfonos móviles, un ordenador, el pasaporte de una de las víctimas, diversa documentación y dinero en metálico por un importe de 2.130 euros.