Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una plantación de marihuana / CG

Desmantelada una plantación de marihuana en el Baix Empordà

En el marco de la intervención policial han sido detenidos tres hombres, que tras pasar a disposición judicial han quedado en libertad con cargos

2 min

Los Mossos d'Esquadra han desmantelado una plantación de marihuana en una finca de Regencós (Girona) y han detenido a los responsables, tres hombres de 32, 39 y 48 años. Las investigaciones comenzaron en enero, momento en el que los agentes recibieron una denuncia sobre una posible plantación. En el transcurso de la intervención policial se encontraron cinco edificaciones y una bodega oculta en el sótano preparadas para cultivar marihuana. Los tres detenidos han quedado en libertad con cargos.

En el edificio principal se localizaron esquejes en semilleros, un secador, una bolsa con un kilogramo de marihuana seca y varios focos, extractores de aire, radiadores, aires acondicionados, ventiladores y filtros.

Cosecha retirada

Tras recibir la denuncia vecinal, los agentes se desplazaron al lugar y constataron que se respiraba un fuerte olor a marihuana y se oían ruidos dentro de las edificaciones. La compañía eléctrica revisó el inmueble y determinó que existía una conexión directa a la red sin ningún contrato en vigor. Por otra parte, el consumo elevado era compatible con un cultivo de marihuana ilegal.

Ante tales evidencias, la policía puso en marcha un dispositivo el 9 de marzo y entró en la finca. En el interior había cinco edificaciones con diversas habitaciones y áreas ajardinadas. Durante el registro se constató que la totalidad de las salas estaban preparadas para el cultivo de las plantas. Además, se pudo determinar que hacía poco que se había retirado la cosecha, dado que únicamente había restos en el suelo y la electricidad a pleno rendimiento.

 

 

 

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">