Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un vehículo de la Policía Nacional, que ha desarticulado en Granollers una banda que traficaba con cocaína / EP

Desarticulada una banda que traficaba con cocaína en pisos de Granollers

La Policía Nacional de Mataró detiene a ocho personas y el juez ordena que seis ingresen en prisión e impone medidas cautelares a dos mujeres

3 min

La Policía Nacional de Mataró, en colaboración con las policías locales de Granollers y Les Franqueses del Vallès, ha desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de cocaína que presuntamente preparaba para su distribución en pisos okupados de ambas poblaciones vallesanas.

El pasado 10 de febrero detuvieron a ocho personas que pasaron a disposición judicial, y seis ingresaron en prisión provisional y las dos restantes (ambas mujeres), quedaron en libertad con cargos, ha informado el cuerpo policial este jueves en un comunicado. El grupo supuestamente actuaba en la zona desde 2014 y los cuerpos policiales ya habían intervenido en la zona por reyertas ocasionadas por la venta de droga.

Quejas vecinales

A las dos sospechosas en libertad con cargos se les han impuesto medidas cautelares como la prohibición de salir del territorio nacional y la obligación de presentarse periódicamente en dependencias judiciales. Además de las detenciones, se incautaron 1.432,34 gramos de sustancia estupefaciente, más de 250 gramos de sustancia de corte y 10.000 euros en efectivo.

La investigación se inició la primavera del año pasado, después de recibir denuncias y quejas de vecinos en los alrededores de Granollers Nord por "creciente inseguridad", y los agentes detectaron que se producía tráfico de droga a pequeña escala.

Estructura jerárquica

Fruto de la vigilancia se descubrió una presunta "estructura jerárquica con estabilidad y reparto de funciones" y que la banda operaba en cuatro viviendas okupadas; presuntamente tenían la titularidad de fondos y sociedades con domicilio social en Madrid, donde supuestamente hacían el corte, envasado y distribución de la droga, lo que complicó la identificación de los integrantes de la organización.

Con estos indicios, el 10 de febrero se preparó el operativo para llevar a cabo las cuatro entradas, donde se encontraron, además de la droga decomisada, 180 papelinas de cocaína, un trozo de más de 100 gramos de esta sustancia, hachís, polvo de ángel, ketamina y numerosas substancias para el corte de la cocaína.

Destacadas en Vida