Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vista de la calle de L'Ametlla donde se ha producido el accidente / GOOGLE

Desalojan a 11 vecinos tras hundirse el falso techo de un bloque de L'Ametlla

Los bomberos han detectado grietas en el edificio y han decidido evacuar a las personas presentes a la espera de los informes técnicos

1 min

Los servicios de emergencias han evacuado a once personas de sus casas como medida de prevención después de que se hundiera un falso techo en la entrada del bloque de viviendas de cuatro plantas en el que viven. El accidente ha tenido lugar en la calle Sant Francesc de la localidad de L'Ametlla de Mar, en el Baix Ebre.

Según han apuntado los Bomberos de la Generalitat a la agencia Efe, sobre las 11.30 horas han recibido aviso sobre el hundimiento de un falso techo. Tras ser alertados, se han desplazado hasta el edificio afectado con tres dotaciones.

Grietas en el edificio

Al llegar al lugar, los bomberos han constatado que el hundimiento del falso techo había dejado al descubierto la estructura del edificio. Tras comprobar que había bastantes grietas, han decidido por prevención desalojar a los once vecinos que había en ese momento en el bloque.

Las mismas fuentes han detallado que el grupo de estructuras colapsadas de este cuerpo prevé hacer una revisión complementaria del estado del edificio esta tarde, a la espera de una evaluación de riesgo estructural de la edificación por parte de los servicios técnicos del municipio.