Menú Buscar
Hombre con depresión sentado / PEXELS

La depresión ha aumentado un 33% en cuatro años

Según revela un estudio, la depresión será la primera causa de pérdida de longevidad de vida en doce años

12.05.2018 11:28 h.
3 min

Los diagnósticos médicos de depresión clínica han aumentado un 33% desde el año 2013, tal y como ha demostrado un informe de la aseguradora de salud Blue Cross Blue Shield. Un estudio que, basado en las reclamaciones de seguros que han presentado durante este tiempo 41 millones de sus asegurados, califica a la depresión como la segunda enfermedad que más afecta a la salud general de los ciudadanos estadounidenses.

Una situación que preocupa a la compañía, ya que según entienden, los problemas de depresión van de la mano y traen consigo otros problemas, como las enfermedades crónicas o los efectos del abuso de sustancias, lo que puede provocar que muchas de las personas que la padecen puedan tener dependencia de tratamientos médicos para combatir su situación.

Un problema que va a más de cara al futuro

Este problema no es nada nuevo. Según han vaticinado numerosos estudios antes, se estima que sobre el año 2030, la depresión será la causa número uno de pérdida de longevidad o de vida. Una afirmación con la que está plenamente de acuerdo el Dr. Trent Haywood, director médico de Blue Cross Blue Shield Association. Según él, las personas pueden llegar a perder hasta 9,7 años de su vida por este problema.

niño triste

Los índices de depresión clínica son más elevados entre la población joven / Pexels

Pero la preocupación no cesa aquí. Y es que, segmentando los resultados de su investigación en grupos demográficos, las tasas de depresión son más altas cuanto más jóvenes son sus asegurados. Así lo demuestran sus datos: el 47% de los millennials padece depresión, cifra que se eleva al 65% en caso de los adolescentes varones. Por si fuera poco, sostiene además que las mujeres de cualquier edad tienen más predisposición a padecer depresión clínica diagnosticada.

No obstante, cabe recordar que estos datos han sido extraídos por parte de una entidad de seguros privados, algo que les hace pensar a sus responsables que estas cifras podrían ser ligeramente más altas si son contextualizadas a la población general.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información