Menú Buscar

Denuncian al conductor que estuvo a punto de matar a un ciclista en Lleida

Los Mossos d’Esquadra identifican al ciudadano que habría cometido un delito de conducción temeraria

2 min

El vídeo pone los pelos de punta y ha corrido como la pólvora por los móviles y por los medios de comunicación. El conductor que a punto estuvo de llevarse por delante a un ciclista cerca de Balaguer (Lleida) ya está identificado, así como denunciado por la posible comisión de un delito de conducción temeraria.

Los Mossos d’Esquadra han identificado y denunciado al conductor del Peugeot gris metalizado que adelantó a un ciclista de manera peligrosa cerca de Balaguer y casi lo atropella. Es más, ya ha declarado en calidad de investigado en una comisaría de la policía autonómica, que lo ha localizado gracias al vídeo grabado con la cámara que llevaba el ciclista y que compartió uno de sus compañeros del mundo de las dos ruedas.

Hay que respetar las señales

Por su parte, la policía está pendiente de tomar declaración al ciclista afectado, que en el momento de los hechos se estaba entrenando en una carretera cerca de Balaguer cuando el vehículo de color gris se le cruzó a gran velocidad y a muy poca distancia.

Asimismo, las autoridades recuerdan la importancia de respetar las señales y el espacio de seguridad. Hasta mediados de abril han fallecido seis ciclistas atropellados en carreteras españolas, según datos de la DGT. Durante 2017 murieron 44 ciclistas.