Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Albert Benaiges, en una foto de archivo / REDES

Denuncian por abusos sexuales al exformador del Barça Albert Benaiges

Los Mossos d’Esquadra investigan los hechos, cuando ejercía de maestro de educación física en una escuela de Les Corts de Barcelona

2 min

El exformador y excoordinador de fútbol base del FC Barcelona, Albert Benaiges, acusado de presuntos abusos sexuales a menores. El club blaugrana y Benaiges han pactado la rescisión de su contrato, según ha avanzado en una investigación el diario Ara.

El fin del contrato mercantil del Barça con Benaiges fue por “motivos personales”. El mismo rotativo adelantó que el club notificó al excoordinador que sería apartado del cargo el 2 de diciembre en una reunión que mantuvo con el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, y el consejero delegado del club, Ferran Reverter.

Denunciado por abusos sexuales

Varias presuntas víctimas han denunciado a Benaiges por abusos sexuales. Muchos de ellos son antiguos alumnos de la Escola Barcelona, en el barrio de Les Corts, donde el exformador era maestro de educación física.

Estos testimonios han detallado las presuntas situaciones a las que eran sometidos. “Tocaba el pene de los niños y les masturbaba públicamente. Tenía una cara oscura”, denuncia una antigua alumna de la escuela. Aunque el principal problema resultaba ser que “era una persona intocable”, asevera otro de los denunciantes.

Laporta y el caso Benaiges

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha remarcado que Benaiges dejó el club a principios de mes por “motivos personales”. Esto se produce después de su retorno en verano como coordinador del fútbol base, donde ya trabajó entre 1991 y 2011.

“El club apoya a las posibles víctimas de estos actos reprobables”, ha remarcado Laporta. El presidente del Barça, según ha publicado El Periódico, había sido advertido por técnicos del fútbol de los "rumores" por estas actuaciones y "sabía a lo que se arriesgaba al contratarlo". De hecho, la organización deportiva está colaborando con los Mossos d’Esquadra, para intentar descartar si alguno de los presuntos abusos sexuales se produjo en La Masia.