Menú Buscar
Aparcamiento del centro comercial donde estaba el coche en plena ola de calor / GOOGLE MAPS

Dejan a sus hijos en el coche para ir de compras en plena ola de calor

Los menores, de ocho meses y diez años, estaban en el interior del vehículo en el aparcamiento de un centro comercial

02.07.2019 12:51 h.
2 min

La Policía local de Manresa, en Barcelona, investiga a unos padres por dejar en el interior de su coche a sus dos hijos, de ocho meses y diez años, para ir de compras a un centro comercial. El vehículo, sin aire acondicionado, estaba estacionado al sol, en plena ola de calor, con una temperatura que rondaba los 40 grados.

El suceso tuvo lugar el pasado sábado, 29 de junio, por la tarde, cuando varios testigos alertaron a la policía tras ver a los menores. Cuando una patrulla llegó al lugar, los agentes sacaron a los niños del vehículo, y los llevaron al coche patrulla, con aire acondicionado. 

Solos al sol

Algunos testigos confirmaron a los agentes que los menores había pasado al menos 20 minutos en esa situación. La policía local avisó a los servicios médicos, que trasladaron al bebé al hospital de Sant Joan de Déu de Manresa para evaluar su estado, momento en que llegaron los padres, con varias bolsas de la compra.

Pese a la temperatura que habían soportado en el interior del vehículo, ambos hermanos se encontraban bien de salud. Ahora, investigan si a los padres, un hombre de 41 años y una mujer de 30, ambos vecinos de Manresa, se les puede atribuir un delito de abandono de menores.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información