Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imágenes de los Bomzberos de la zona agrícola afectada por el fuego próximo al de Llançà / EP

Declarado otro fuego a 25 kilómetros del gran incendio de Llançà

El suceso afecta a una zona agrícola cercana a la autopista AP-7 y de la estación del AVE, a la altura de Vilafant (Girona)

2 min

Los Bomberos de la Generalitat trabajan desde primera hora de la tarde en otro incendio que se ha declarado a unos 25 kilómetros del gran fuego que afecta a más de 400 hectáreas del Parque Natural del Cap de Creus.

Según consta en un mensaje en la cuenta de Twitter del cuerpo de Bomberos, el suceso ha tenido su origen en una zona agrícola en Vilafant (Girona), conocida como Puig d’en Corella, en las proximidades de la autopista de peaje AP-7 y de la estación de AVE.

El origen, en una radial

El cuerpo de Agentes Rurales ha confirmado posteriormente que el incendio afecta a unas dos hectáreas de vegetación agrícola y que, al parecer, ha sido provocado por el empleo de una sierra radial.

Hasta la zona se han desplazado 15 dotaciones del cuerpo de Bomberos, seis de ellas aéreas, que posteriormente han pasado a ser ocho terrestres y ocho aéreas.

Investigación policial

En el incendio del Cap de Creus, que ha calcinado más de 400 hectáreas de masa forestal, hay en estos momentos 90 dotaciones terrestres y 15 medios aéreos de la Generalitat, además de once medios aéreos del Gobierno -7 aviones anfibio, 2 aviones de carga en tierra y 2 helicópteros Kamov.

No hay constancia de la existencia de una relación entre ambos sucesos. La principal sospecha en torno al origen del gran incendio se centra en los restos de una colilla de cigarrillo que la policía científica de los Mossos d’Esquadra están analizando en las últimas horas.