Menú Buscar
El cantante Dani Martín muestra a sus seguidores los efectos de la rosácea en su cara

Dani Martín sufre una enfermedad incurable, la rosácea

Se trata de una inflamación crónica que provoca la aparición, no de manera permanente, de brotes rojos en la piel

27.10.2018 17:24 h.
3 min

La padeció el mafioso Al Capone, la sufre el Príncipe Carlos de Inglaterra y, en España, acaba de reconocer que tiene la enfermedad incurable de la rosácea el cantante Dani Martín. Un problema de salud padecido en España por 4,2 millones de personas, el 14% de la población de entre 18 y 64 años

Lo ha hecho público, a través de su página en Instagram, tomándoselo con buen talante. "Me ha costado aceptar que de vez en cuando mi piel saque estos brotes, pero este también soy yo", explicaba. “Acné con 41 años, todo va bien”, añadía, subiendo una foto a la red social.

Inflamación crónica de los capilares

La rosácea es una inflamación crónica que provoca la aparición de espinillas y enrojecimiento en zonas del rostro como la frente, la nariz o la barbilla. Viene motivada por la expansión de pequeños capilares bajo la piel, que dan lugar a un sonrojo en la epidermis acompañado de cierta hinchazón y lesiones cutáneas.  

En la zona ocular, los párpados se inflaman y los ojos se tornan más sensibles a la luz. El picor, las lágrimas, la visión borrosa y la sensación de tener arenilla se hacen más patentes durante las crisis de esta patología.

Ojo seco e irritado

Habitualmente provoca el enrojecimiento persistente en la parte central del rostro y puede ir acompañado de acné en la cara. Alrededor de la mitad de las personas que tienen rosácea también sufren de ojo seco e irritado. 

El tratamiento deberá ser realizado por el dermatólogo que evaluará cada caso, según el tipo de rosácea y aconsejará el tratamiento oral con antibióticos. Como medidas preventivas, evitar el alcohol, líquidos muy calientes y comidas muy condimentadas o picantes, y también evitar la exposición a cambios bruscos de temperatura.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información