Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los Mossos efectúan una detención, como la de la cuidadora que ha matado a una anciana en Reus / MOSSOS

Una cuidadora mata a golpes a una mujer de 85 años en Reus

La presunta autora, que ha sido detenida, llamó a los Mossos para comunicar que la víctima había sufrido una caída

2 min

Los Mossos d’Esquadra han detenido a una mujer de 38 años en Reus como presunta autora de la muerte violenta de una anciana de 85 años. La víctima ha sido hallada muerta esta madrugada en su domicilio, ubicado en la calle del Camí Vell de Riudoms, en Reus.

La cuidadora expresó que la muerte de la anciana había sido accidental, pero después de realizar varias comprobaciones los agentes comprobaron que las heridas que presentaba en la cabeza no se correspondían con una caída, sino con una muerte de carácter violento.

La cuidadora llamó a los Mossos

A la una y media de la madrugada de este miércoles, la propia cuidadora ha llamado a los Mossos d’Esquadra y al hijo de la fallecida para informar de que había oído un fuerte golpe en la casa y que se había encontrado a la anciana inerte, tendida en el suelo de la habitación y con heridas en la cara y la cabeza, según ha avanzado El Caso.

Hasta el lugar de los hechos se trasladó la policía autonómica, que confirmó la muerte de la mujer sobre las dos de la madrugada. Tras la inspección ocular, los agentes concluyeron que los golpes que la mujer presentaba en la cara no eran compatibles con una caída accidental, por lo que han abierto una investigación. Finalmente, este miércoles a mediodía los Mossos han detenido a la cuidadora como presunta autora de los hechos.