Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Detalle del logotipo de los Mossos d'Esquadra, autores de la detención de los presuntos ladrones en coches / EP

Cuatro detenidos por robar en coches situados en aparcamientos

Los Mossos d’Esquadra atribuye al grupo de delincuentes al menos ocho delitos de este tipo cometidos en zonas estacionamiento de centros comerciales

2 min

El cuerpo de Mossos d’Esquadra ha detenido en Barcelona a tres hombres y una mujer por presuntos robos cometidos en vehículos que se encontraban estacionados en aparcamientos públicos y también de centros comerciales.

La policía catalana les atribuye al menos ocho robos de este tipo, que presuntamente cometieron en un centro comercial del distrito barcelonés de Sant Martí y en otro de Mataró (Barcelona), informan los Mossos en un comunicado este martes.

Actuación en grupo

Las investigaciones apuntan a que los sospechosos se desplazaban en vehículos de alquiler para evitar ser identificados. Las grabaciones de las cámaras de seguridad en los centros muestran presuntamente cómo siempre actuaban en grupo.

El conductor vigilaba el entorno para garantizar la seguridad de la banda (cuyos componentes tienen entre 19 y 38 años), mientras los otros presuntos ladrones rompían las ventanillas de los coches que habían elegido para supuestamente robar.

Antecedentes

Dos de ellos fueron detenidos en un aparcamiento gracias a la colaboración de los vigilantes de seguridad, mientras que los otros dos fueron arrestados por los Mossos en una autopista del Maresme (Barcelona).

Los cuatro detenidos son de nacionalidad chilena y tienen antecedentes policiales en Chile y países europeos como Francia y Alemania; también los tenían en Cataluña. Por ahora, han quedado en libertad tras pasar a disposición judicial.