Menú Buscar
Una foto de archivo de la Cruz Roja atendiendo a heridos durante las Fallas de Valencia

Cruz Roja atiende a 40 personas y evacua a una en la antepenúltima 'mascletà'

Valencia ha podido sobreponerse a un inicio de fiestas empañado por la muerte de un pirotécnico, varios remates de fallas caídos por el viento y algún acto vandálico

2 min

Cruz Roja ha atendido este sábado a 40 personas y ha evacuado a una durante la antepenúltima 'mascletà' del calendario oficial de las Fallas de 2018 disparada en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, según datos de la entidad.

En concreto, Cruz Roja ha atendido a 22 personas por lipotimia, a una por contusiones, a dos por un objeto extraño en un ojo, a cuatro por heridas, a una por intoxicación etílica, a una por quemaduras y a ocho por motivos que no han sido precisados. La organización ha detallado que la persona que ha sido evacuada ha tenido que ser atendida por una cardiopatía.

Incidentes durante el inicio de fallas

A la 'mascletà' de esta jornada han acudido 11 vehículos de Cruz Roja: dos ambulancias SVA, cuatro ambulancias SVB, cuatro vehículos de transporte y uno de coordinación. Durante la misma, han participado 92 voluntarios de la entidad, entre médicos, enfermeros, socorristas y otros profesionales. 

Valencia ha podido sobreponerse a un inicio de fiestas empañado por la muerte de un pirotécnico, varios remates de fallas caídos por el viento y algún acto vandálico, según informaba esta semana la agencia EFE.