Menú Buscar
Un chico huyendo del helicóptero de los Mossos d'Esquadra desde Cala de L'Home Mort, la 'playa del sexo' de Cataluña / CME

La 'playa del placer' de Cataluña, a tope pese al encierro

Los Mossos detectan movimiento en Cala de l'Home Mort de Sitges, lugar de encuentros esporádicos; los vecinos alertan de "flujo continuo de personas"

4 min

La playa del revolcón de Cataluña, hasta los topes pese al encierro. Los Mossos d'Esquadra han informado de sanciones por incumplir la reclusión por el estado de alarma a dos hombres que fueron interceptados en Cala de L'Home Mort de Sitges, conocida como la ensenada del placer, por ser un lugar de encuentros esporádicos entre personas. La actuación de la policía catalana coincide con quejas de vecinos del municipio costero, que alertan de un "trajín constante" de ciudadanos a la playa del placer.

Gente que estaba en la playa huye de los Mossos / MOSSOS D'ESQUADRA

La policía autonómica ha señalado que hizo dos actuaciones el martes, 14 de abril, para peinar las playas de Sitges. En una primera, el helicóptero de los Mossos cazó a una pareja con sus perros en la playa de Port Ginesta. La mujer huyó del vehículo aéreo, pero el hombre fue interceptado, identificado y multado por saltarse el confinamiento. Media hora más tarde, sobre mediodía, el recurso aéreo detectó a dos personas más, dos hombres, en Cala de L'Home Mort. La pareja también huyó hacia una zona boscosa, pero fue cazada y sancionada por la policía catalana.

'La playa del sexo'

La actuación de los Mossos en este arenal de Sitges puede ser única, pero aflora una tendencia: el reguero de ciudadanos que, pese al encierro, continúan acudiendo a la playa del sexo de Cataluña para mantener relaciones con otras personas. Pese a que la cala solía ser un punto de encuentro para el público LGTB, en la actualidad y tras el cierre del único chiringuito del espacio natural este lugar lo frecuentan parejas de hombres y mujeres, amén de individuos solos en busca de una aventura.

La playa del placer se ha convertido pues en un lugar más de cruising o cancaneo tanto heterosexual como homosexual. Lo facilita el hecho de que el acceso a Cala de l'Home Mort es difícil: se precisa atravesar un sendero forestal e incluso andar junto a las vías del tren. Una vez en el lugar, el ligoteo ocurre en la arena, mientras la zona boscosa aledaña sirve para consumar los revolcones.

70.000 multas por saltarse la reclusión

Cabe recordar que los Mossos d'Esquadra habían impuesto hasta el viernes, 17 de abril, más de 70.000 sanciones por saltarse el confinamiento en Cataluña, avanzó TV3. Las multas van desde los 601 euros por desplazamiento no autorizado hasta los 10.400 euros si hay desafío a la autoridad, además de vulneración del decreto 463/2020 de estado de alarma.

Ayer sábado, el consejero catalán de Interior, Miquel Buch, precisó que la policía catalana había levantado hasta 2.604 actas en 24 horas y había realizado 13 detenciones por vulnerar las normas de la reclusión. La policía catalana, además, ha detectado envíos de droga mediante empresas de paquetería que ya se están investigando.