Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Uno de los cribados masivos en el barrio de Trinitat Vella de Barcelona / EP

El cribado en Trinitat Vella de Barcelona termina con 1.735 PCR practicadas

Hasta 7.100 vecinos del barrio estaban avisados de las pruebas voluntarias, aunque el Govern asegura que han superado sus propias previsiones

2 min

El Departamento de Salud de la Generalitat ha practicado, este fin de semana, un total de 1.735 pruebas PCR de detección del coronavirus en el barrio de Trinitat Vella de Barcelona.

Este cribado masivo, realizado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona, se ha llevado a cabo para dar respuesta a los datos de incidencia del Covid-19 de la zona, muy superior a la media de la capital catalana.

Una participación escasa 

Según ha informado la Consejería de Salud, la cifra ha sido superior a la previsión avanzada ayer, que era de 1.200, gracias a que a lo largo de la jornada de este domingo se han practicado 784 pruebas PCR más. De estas pruebas voluntarias estaban informadas unas 7.100 personas del barrio, aunque finalmente solo se han practicado a 1.735.

De nuevo, el objetivo del Govern no era otro que el de identificar a los vecinos asintomáticos de Trinitat Vella para cortar la cadena de transmisión del coronavirus. 

Barcelona, ciudad de cribajes

Este cribado masivo se suma a los hechos anteriormente en los barrios de Torre Baró, Raval Nord y parte del de Besòs y el Maresme: los cuatro que presentan un índice de incidencia del virus por encima de la media de Barcelona.

Las pruebas realizadas en Trinitat Vella se han practicado en el centro cívico del barrio y en la sede de la Fundació Trinitat Jove.