Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una profesora reparte gel desinfectante entre sus alumnos como medida preventiva contra el Covid en un centro escolar de Barcelona / EUROPA PRESS

El Covid gana terreno en las escuelas catalanas por segundo día consecutivo

Los aislamientos en los centros educativos suben un 5% en 24 horas y los alumnos en cuarentena ya superan los 18.000

2 min

El número de alumnos en cuarentena en las escuelas catalanas ha crecido hoy por segundo día consecutivo y ha superado los 18.000 después de varias semanas de tendencia general a la baja. La Generalitat ha notificado que hay 18.156 alumnos en aislamiento, un 5,2% más que ayer.

En total, las personas de la comunidad educativa en cuarentena preventiva ascienden a 19.071, un 5,1% más que en las 24 horas anteriores. La mayoría son estudiantes, pero también hay aislados 881 maestros y personal interno y 34 trabajadores externos.

grafica escolar
Evolución de los alumnos catalanes en cuarentena / CG

Escuelas cerradas

792 grupos escolares están ahora en aislamiento domiciliario, según la información proporcionada por los centros a través de la aplicación TraçaCovid. Además, hay cuatro colegios que han tenido que cerrar por completo de forma temporal.

Se trata de la escuela Santa Margarida (Gòsol, Lleida), la guardería La Cadireta (El Bruc, Barcelona), el Atlètic Terrassa Hockey Club de Terrassa (Barcelona) y la escuela El Roser (Lleida). Representan solo un 0,08% del total los centros catalanes.

Casos de Covid

Por último, los centros educativos catalanes acumulan 1.580 positivos de Covid en los últimos 10 días (por lo tanto, son estos los casos que se consideran activos): 1.426 afectan a alumnos, 148 al profesorado y personal de administración y servicios, y cuatro al personal externo.

Los casos acumulados desde el inicio del curso han alcanzado los 30.426 después de que el miércoles se contabilizaran 195 más. Los alumnos concentran 27.414 positivos, los docentes y personal interno, 2.743, y el personal externo, 269.