Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Alumnos mantienen la distancia de seguridad para protegerse del Covid-19 / EP

El Covid pierde fuelle en los colegios catalanes

Los alumnos en cuarentena son 3.027 menos que el pasado viernes y este martes son 7.179

2 min

La incidencia del Covid​-19 desciende por segundo día consecutivo en los colegios catalanes. Los indicadores epidemiológicos confirman que el virus ya no solo ha dejado de avanzra sino que a medida que se acaba el curso escolar comienza a perder influencia. Los alumnos en cuarentena son 877 menos que el lunes y 3.027 menos que el viernes. Este martes son 7.179, según el Departamento de Educación. Esta cifra supone el 0,50% del total.

Los profesores y profesionales de administración y servicios en confinamiento también han descendido y hoy son 365. Entre el personal externo, los miembros en cuarentena han bajado hasta los 26.

Made with Flourish

Dos colegios cerrados

Los grupos confinados por casos de coronavirus también han descendido, hasta los 322. Se encuentran completamente cerrados por razones epidemiológicas dos centros educativos, situados en las comarcas de la Selva y el Vallès Occidental. Son el jardín de infancia El Patinet, en Sant Llorenç Savall y la guardería Carrilet, en Amer.

En los últimos diez días, han dado positivo un total de 1.113 alumnos, 157 docentes y personal de administración y servicios y un miembro del personal externo. Desde que arrancó el curso el pasado 14 de septiembre, el total de positivos acumulados en los centros educativos es de 83.618, de los que 73.977 se han detectado entre el alumnado, 8.972 entre los profesores y el personal de administración y servicios y 669 entre el personal externo.