Menú Buscar
Manifestantes cortan el tráfico por carretera contra la condena del 1-O / EFE

Nuevos cortes de carreteras contra la condena del 1-O

Manifestantes interrumpen la circulación en la AP-7, la A-2, la C-25, y la A-7, así como en la Gran Via de Barcelona

15.10.2019 16:33 h.
3 min

Continúan los cortes de carreteras en Cataluña como protesta a la condena del 1-O. Centenares de manifestantes interrumpen la circulación de vehículos en distintos puntos del territorio. Así, pasadas las 16:00 horas de este martes, el Servei Català de Trànsit registra incidencias en la AP-7 a la altura de Sant Gregori, la A-2 en Fornells de la Selva, así como la C-25 i C-17 en Gurb y la A-7 en Tarragona. También la Gran Via de Barcelona se encuentra ocupada por cerca de 500 personas que mantienen cortado el tráfico tras la sentencia del Tribunal Supremo sobre los líderes del procès

Cortes en la AP-7 Girona

En el caso de la capital catalana, los concentrados han avanzado por Paral·lel y rodeando la plaza Espanya, gritando consignas como 'Menos policía, más educación', 'Fuera las fuerzas de ocupación' y 'Libertad presos políticos'.

Pocas afectaciones ferroviarias

Captura de un tuit de Renfe / RODALIES
Captura de un tuit de Renfe / RODALIES

Aunque durante la mañana se han registrado varias incidencias en la circulación de trenes en Cataluña, la mayoría han sido a consecuencia de los cortes de este pasado lunes. Pasadas las 14:00 horas, un grupo de unas cincuenta personas ha saltado a las vías del tren de Tarragona, aunque minutos después se ha restablecido la circulación, con afectaciones. 

Nuevo corte en Girona

Desde las 14:00 horas también se encuentra interrumpida la circulación en la AP-7 a la altura de la salida Girona Oest. Los Mossos d'Esquadra desvían a los vehículos que circulan por esta autopista por la salida 6 si van en dirección sur y por la 8 si lo hacen por la norte.

La A-2 era una opción alternativa, pero su bloqueo en Fornells, a muy poca distancia de Girona, hace que la única vía libre sea la N-II, con el consiguiente problema de tráfico en las principales carreteras de la provincia, al que se han sumado la tarde de este martes otros cortes como el de la C-66 en Sant Julià de Ramis.