Menú Buscar
Un camión volcado en la AP-7 / BOMBERS

Cortes en la AP-7 tras volcar un camión con 24.000 litros de ácido clorhídrico

Cinco dotaciones de bomberos trabajan para restablecer la circulación en la zona

2 min

Nuevos cortes en la AP-7 tras volcar un camión a la altura de Cambrils. El vehículo, que transportaba 24.000 litros de ácido clorhídrico, ha volcado de madrugada en la carretera, y se ha producido una pequeña fuga en la válvula.

Protección Civil ha activado la prealerta del Plan Especial de Emergencias por accidentes en el transporte de mercancías peligrosas. Cinco dotaciones de bomberos se han desplazado hasta el lugar y ahora se está realizando el trasvase del contenido del camión para poder retirarlo de la carretera.

Carriles cortados

El tráfico ha permanecido cortado en la AP-7 en sentido sur, y poco antes de las 9:00 horas se ha habilitado un carril en esa misma dirección.

Los neumáticos del camión que transportaba este peligroso material se han quemado. Los bomberos han extinguido el fuego y los efectivos continúan trabajando para restablecer la normal circulación de vehículos en la zona.

Controles de tráfico

Con motivo de la última operación salida del año, se intensificarán los controles de alcoholemia y drogas en las carreteras catalanas. El Servei Català de Trànsit desplegará durante la noche de Fin de Año un dispositivo especial con más de 50 controles por todo el territorio para velar por la seguridad de los conductores.

Un total de 172 efectivos de los Mossos d'Esquadra participarán en el operativo, que empezará a las 10 de la noche del 31 y acabará a las 10 de la mañana del primer día del 2019.