Menú Buscar

Cortan Las Ramblas por un incendio en una entidad bancaria

Ocho dotaciones de bomberos trabajan para sofocar las llamas y los huéspedes del hotel vecino se encuentran confinados en su interior

08.08.2019 11:16 h.
2 min

Ocho dotaciones de bomberos han intervenido este jueves, sobre las 9:30 horas, para apagar el incendio que ha provocado una batería eléctrica en una oficina del banco Santander en Las Ramblas, en el centro de Barcelona

Peatones en Las Ramblas observan como trabajan los bomberos / CG
Peatones en Las Ramblas observan como trabajan los bomberos / CG

El fuego se ha originado en la sucursal que la entidad tiene al lado del hotel Rivoli, en el centro de la ciudad. Los huéspedes han permanecido confinados en el alojamiento mientras los efectivos de emergencias trabajaban para controlar las llamas.

Cortes de tráfico

La Guardia Urbana ha escoltado a los turistas que ya se encontraban en el hall del hotel, y diversos agentes han desviado el tráfico por la plaza de la Cucurrulla.

El tráfico se desvía por la plaza Cucurulla tras el incendio en Las Ramblas / CG
El tráfico se desvía por la plaza Cucurulla tras el incendio en Las Ramblas / CG

Este corte de circulación en el centro de la ciudad ha hecho que camiones y furgonetas de reparto hayan modificado su recorrido ante la estupefacción de algunos viandantes.

Detenido

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre como presunto responsable del incendio. El presunto autor del incidente ha sufrido una quemadura y ha sido trasladado al Hospital del Mar por el Servicio de Emergencias Médicas (SEM), donde poco después le han dado el alta médica.

El cajero ha estallado a causa de la explosión de una batería eléctrica, lo que ha provocado el incendio y una humareda, pero solo ha afectado el recinto del dispensador y el presunto autor ha sido el único herido.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información