Un tren de Rodalies en circulación / EP

Un tren de Rodalies en circulación / EP

Vida

Cortada la línea de Rodalies entre Girona y Caldes de Malavella por el descarrilamiento de un tren

La circulación ferroviaria está interrumpida desde la salida de la vía de un convoy de mercancías esta madrugada

31 agosto, 2021 07:25

El descarrilamiento de un tren de mercancías ha interrumpido la circulación ferroviaria entre Girona y Caldes de Malavella (Girona), según informa la operadora Renfe. La salida de la vía del convoy se ha producido a las 3.27 horas.

Un vagón en la salida de Riudellots de la Selva de un tren de mercancías que realizaba el recorrido Portbou-Can Tunis ha obligado a interrumpir la circulación de trenes entre Girona y Caldes de Malavella. Esta incidencia afecta líneas R11 y RG1 de Rodalies de Catalunya, sin que se haya registrado ningún daño personal en el siniestro.

Servicio alternativo

Para minimizar la afectación y garantizar la movilidad de los clientes se ha establecido un servicio alternativo por carretera entre Girona y Caldes de Malavella. También se ha abierto la posibilidad de viajar desde Figueres y Girona en alta velocidad, al ir esta por una vía alternativa y diferente a la convencional.

Renfe está destinando personal de información y atención al cliente a los puntos afectados, además de informar a través de todos sus canales de comunicación. Según la operadora, los técnicos se están desplazando al punto del accidente para valorar la afectación y proceder a realizar las tareas de encarrilamiento.

Vuelven a circular

Los trenes de la R11 y la RG1 de Rodalies vuelven a circular en vía única entre Girona y Caldes de Malavella (Girona), han informado fuentes de Renfe.  Han reanudado la circulación en el tramo afectado sobre las 8.35 horas.

No obstante, se mantiene el servicio alternativo --en bus y alta velocidad-- porque habrá que volver a cortar la circulación ferroviaria en el momento en el que el tren taller de Renfe llegue al lugar del incidente, que se ha producido en Riudellots (Girona) y no ha dejado heridos.