Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fachada del Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona / EP

Un niño de 12 años grave por Covid-19, trasladado de Lleida al Vall d'Hebron

El menor no tenía patologías previas y se une a los pacientes de corta edad que necesita tratamiento en el centro sanitario barcelonés

3 min

Un niño de 12 años ha sido trasladado del Hospital Arnau de Vilanova, en Lleida, al Vall d'Hebron de Barcelona en estado grave, a causa del coronavirus este martes. 

Fuentes del centro de la capital catalana han confirmado que el menor no presentaba patologías previas al virus y que ha permanecido ingresado grave en el centro ilerdense hasta que se ha pedido el traslado. Preguntados por este medio, han declinado detallar cuántos pacientes jóvenes se encuentran ingresados por el mismo motivo. 

Menores graves

Según ha publicado el diario Segre, este no sería el primer caso de un menor enfermo de Covid-19 que ha debido ser trasladado a Barcelona al empeorar su estado de salud desde el inicio de la pandemia en marzo pasado. De hecho, Vall d'Hebron sería uno de los centros de referencia para tratar a los pacientes de menor edad. 

La semana pasada efectivos del Ejército del Aire trasladaron a una pequeña de 11 años en estado crítico por coronavirus desde Son Espases (Mallorca) al hospital mismo hospital de Barcelona. La Unidad Médica de Aeroevacuación del cuerpo militar fue la encargada de gestionar el operativo, que se llevó a cabo con éxito. Vall d'Hebron mantiene la discreción sobre la evolución de la niña. 

Impacto del coronavirus en los niños

Desde el inicio de la pandemia se apunta a que los menores resisten mejor que los adultos la enfermedad. Los fallecimientos que se han registrado en todo el planeta de pequeños con coronavirus son testimoniales si se compara con la mortalidad adulta y, según las investigaciones pediátricas, están relacionadas en su mayoría con patología previas que complicaban el cuadro médico.

Con todo, aún es pronto para realizar aseveraciones firmes sobre la afectación del coronavirus en menores de edad. Es otro centro de Barcelona, el Hospital Sant Joan de Déu, el que realiza uno de los estudios más amplios en este sentido.