Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Almacén del Banco de Alimentos de Barcelona / EUROPA PRESS

El coronavirus dispara un 30% la demanda en el Banco de Alimentos de Barcelona

La entidad ha repartido 2.856.341 kilos de productos desde que se decretó el estado de alarma, mientras que las altas crecen un 14%

2 min

El Banco de Alimentos de Barcelona ha registrado un incremento del 30% de la demanda de productos, al tiempo que ha cuadruplicado las consultas sobre ayuda alimentaria desde el inicio del estado de alarma por la pandemia de coronavirus. Para afrontar la actividad se ha contado con la ayuda de 150 voluntarios y la contratación adicional de tres personas.

Desde el decreto del estado de alarma, el pasado 14 de marzo, se han repartido 2.856.341 kilos de alimentos a través de diferentes programas, la mitad de ellos a través del programa de ayuda de la Unión Europea, según ha manifestado la entidad en un comunicado. Asimismo, el pasado 30 de abril se desinfectaron las instalaciones en el marco de medidas de seguridad para evitar nuevos contagios.

Entrega de comidas preparadas

Desde el 4 de abril, en colaboración con World Central Kitchen, se han entregado más de 40.000 comidas preparadas, en un acción coordinada con el Ayuntamiento de Barcelona, que ha habilitado diferentes puntos de reparto, y se trabaja para que la propuesta se extienda a otras localidades del área metropolitana.

El Banco de Alimentos ha afirmado que desde el inicio de la emergencia "no ha parado de recibir peticiones de alta", lo que ha supuesto un aumento del 14% con 46 nuevas entidades receptoras, lo que suma un total de 347 que atienden a 125.000 personas.

Las consultas de particulares para recibir información sobre cómo acceder a ayudas alimentarias a través de la web, el teléfono y las redes sociales se han multiplicado por cuatro durante la pandemia.