Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Personal sanitario atiende a pacientes con coronavirus en Barcelona / EUROPA PRESS

Los casos de coronavirus caen a 1.100 en Cataluña, mientras se mantiene la presión hospitalaria

Los ingresos en uci aumentan con respecto al último balance y la comunidad registra 52 nuevas muertes

2 min

Cataluña rebaja los nuevos contagios de coronavirus a 1.100 en las últimas 24 horas, mientras que la velocidad de propagación del virus (Rt) sigue en descenso y se sitúa en 0,78, según ha informado este lunes el Departamento de Salud. No obstante, el menor número de positivos no se traduce en una mejora de la presión hospitalaria y la cifra de muertes se coloca en 52.

Made with Flourish

Los datos de este lunes constatan la estabilización de la pandemia que constatada en Cataluña desde finales de la semana pasada. De hecho, el riesgo de rebrote sigue a la baja y se coloca en 438, similar al dato del pasado 13 de octubre.

Pese al descenso, el dato se mantiene elevado puesto que a partir de 100 se considera un riesgo alto. La incidencia acumulada (IA) de los últimos 14 días es de 593,99 por cada 100.000 habitantes, según los datos de Salud.

Made with Flourish

Sigue la presión hospitalaria

Pese al descenso de nuevos casos, la presión hospitalaria se mantiene en la comunidad. En estos momentos hay 2.535 personas hospitalizadas, lo que supone 11 más que en el último recuento. De estos, 587 pacientes se encuentran en uci, siete más que en el último balance.

Made with Flourish

Desde el iniciado de la pandemia Cataluña acumula 318.669 personas contagias por coronavirus, de los que 15.132 han perdido la vida.

Destacadas en Crónica Vida

Destacadas en Vida