Menú Buscar
Los servicios de Emergencia retiran los restos de Abdelouahab Taib de la comisaría de Cornellà del Llobregat / EFE

La exmujer del asaltante de Cornellà niega su homosexualidad

En una carta, pide respeto por Abdelouahab Taib mientras los Mossos d’Esquadra mantienen que el ataque fue terrorismo

28.08.2018 08:56 h.
3 min

La expareja del hombre que fue abatido en una comisaría de Cornellà del Llobregat (Barcelona) tras amenazar de muerte a una agente ha publicado una carta en la que niega “todas las barbaridades” que asegura que se han dicho de Abdelouahab Taib. La mujer ha mantenido que no era homosexual, una declaración que choca con su declaración ante los Mossos d’Esquadra tras el suceso.

Su abogado, David Martínez, ha defendido en declaraciones a Europa Press que su exmarido no era gay. Cuestión que permitiría que Taib fuera enterrado según el rito de la comunidad musulmana. Cabe tener en cuenta que esta condición sexual le impediría que su familia le pudiese dar el último adiós como marcan sus preceptos religiosos.

Declaración por escrito

En la misma misiva que ha remitido a los medios de comunicación, la expareja asegura que el asaltante era un “hombre bueno, le gustaba ayudar a los demás”. Atribuye que se hubiera personado en la comisaría con un cuchillo en la mano, con el que amenazó a la agente, porque “pasaba un mal momento”.

No ha dado más detalles a qué se refería. “Era cariñoso y para mí era y seguirá siendo muy especial”, remarca en el escrito. “Amaba a su familia por sobre todas las cosas y a sus amigos. Para nada era lo que van contando", concluye.

Divorcio

Luciana pide respeto para la memoria del asaltante, del que se había divorciado el pasado 14 de agosto. “Era un hombre cariñoso y humilde”, asegura. También avanza que esta será la única vez que se dirija públicamente a los medios de comunicación, ya que no tiene previsto hacer ninguna otra comparecencia pública, tal y como ha advertido su representante legal.

El letrado sólo la representa a ella. La familia Taib ha contratado los servicios de otro bufete para representar a sus intereses, entre los que se baraja la demanda contra los agentes catalanes por haberse extralimitado al abatirlo.

Demanda de la exmujer

En cuanto a su exmujer, cursa una reclamación patrimonial para que la policía catalana le cubra la puerta que le tiró abajo para registrar el piso y para recuperar los objetos que los agentes se llevaron. Como un tableta.

Los Mossos d’Esquadra mantienen que el ataque de Cornellà fue terrorismo.