Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen del camión volcado en la urbanización de Can Palauet de Cervelló (Barcelona) / BOMBERS

Contenida la fuga de un camión de gasoil volcado en Cervelló

Protección Civil ha puesto en fase de prealerta el plan Transcat por el accidente

Carlos Manzano
2 min

Un camión de gasoil ha volcado en la urbanización de Can Palauet de Cervelló (Barcelona). Los bomberos han recibido el aviso a las 10.52 horas de hoy y se han trasladado hasta el lugar del incidente con ocho dotaciones.

El conductor del vehículo ha quedado atrapado en el interior de la cabina y se ha producido una fuga de combustible de la cisterna. Según explican fuentes de bomberos consultadas por Crónica Global, el escape de gasoil ha sido contenido y han empezado a retirarse las dotaciones de emergencias del lugar.

Rescate del conductor y prealerta Transcat

Los servicios de emergencias han asistido al conductor del camión que había quedado atrapado en la cabina, después de ser rescatado por los agentes de bomberos. La compañía propietaria del vehículo se ha hecho cargo del furgón volcado y está trabajando juntamente con bomberos en su retirada de la urbanización de Cervelló (Barcelona).

Por otro lado, Protección Civil ha puesto en prealerta el plan Transcat, sin llegar a activarlo y, según explican fuentes de bomberos, no será puesto en marcha tras el accidente del camión cisterna. Transcat tiene el objetivo de poner sobre aviso a la población por accidentes en el transporte de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril en Cataluña.