Menú Buscar
Estudiantes y profesor de la CMM

Conoce el programa del MBA de la Cámara de Comercio de Madrid

Una formación de calidad y con salida profesional es fundamental para crecer profesionalmente en un mundo cada vez más competitivo

8 min

El estudio permanente es la base angular para la superación personal y profesional en la vida. Esto es algo que siempre debemos tener en mente como una de los requisitos fundamentales para tener éxito en el logro de nuestras objetivos. En este sentido, si eres un profesional que está en la búsqueda de una excelente institución donde puedas desarrollar tus conocimientos teóricos y prácticos en gestión y dirección empresarial, este es el artículo indicado para ti.

Master MBA

Nos referimos a la oportunidad que tienes de formar parte del Master en Administración de Empresas (MBA) ofrecido por la Cámara de Comercio de Madrid. En este programa de alto nivel podrás contar con un destacado equipo de docentes y profesionales en cada una de las disciplina, con una gran trayectoria en Escuelas de Negocios nacionales e internacionales. En este sentido, la destacada metodología del caso es una de las estrategias utilizadas en el programa MBA. De esta manera se pueden proporcionar lecciones prácticas al estudiante. Esto se realiza a través del aprendizaje basado en problemas reales que atraviesan las empresas de los diferentes sectores, con lo cual se pretende potencializar y fomentar las cualidades del joven emprendedor y futuro directivo.

No cabe duda que se trata de uno de los mejores referentes que se pueden encontrar en cuanto a servicios de formación profesional y empresarial, ya que una de las premisas fundamentales de la Cámara de Comercio de Madrid es "dar un impulso al desarrollo profesional contribuyendo así al crecimiento de las empresas generando un impacto postivo en la sociedad". 

Si aún no te encuentras convencido para dar el siguiente paso hacia la matriculación en un programa del tipo de Executive MBA Madrid, a continuación te proporcionaremos la información más relevante que, seguro, te facilitará la toma de una de las decisiones más importantes que harás en tu vida en materia de formación:

Cámara de Comercio de Madrid

Si no te encuentras muy familiarizado con esta institución, debes saber que la Cámara de Comercio de Madrid es unas de las entidades formativas más importante del país, después del Ministerio de Educación.

De hecho, una gran cantidad de Escuelas de Negocios de Europa han quedado rezagadas con el gran potencial formativo y pedagógico de la Cámara de Comercio.

No cabe duda de que estamos hablando de una entidad que cuenta con el mayor prestigio y reconocimiento del mundo en el ámbito de las instituciones empresariales.

Y es que la Cámara de Comercio Madrid, a través de la Cámara de Comercio de España, pertenece a una red que aglutina en una sola organización a todas las de 45 países de Europa, el Eurochambres. En resumen, la CCM es el mejor espacio de formación empresarial que tienes a disposición y donde podrás obtener una titulación y las competencias que van asociadas un Master en Administración de Empresas (MBA) en formato Executive.

Por otro lado, Madrid congrega a un importante número de empresas, tanto nacionales como extranjeras, y desde esta institución hacen los mayores esfuerzos para ofrecer servicios que faciliten las relaciones entre empresarios, divulgar buenas prácticas e información de actualidad en materia económica y empresarial.

Objetivos del Master en Administración de Empresas (MBA) 

El MBA busca el conocimiento de sus estudiantes más allá de los simples conceptos teóricos. Gracias a un método de enseñanza eminentemente práctico, los jóvenes emprendedores podrán estar en permanente contacto con el entorno de empresas reales y con sus respectivos problemas, que estos deben aprender a solucionar, asumiendo el rol de directivos y poniendo en práctica las habilidades y competencias que van adquiriendo a lo largo del curso.

Algunos de los principales objetivos del programa MBA son:

- Garantizar el aprendizaje de un conjunto de elementos claves que el alumno debe integrar a la perfección para así poder aplicar para lograr una exitosa gestión empresarial.

- El alumno es preparado y formado para asumir las tareas de la función directiva. Para ello, el Master desarrolla tres etapas diferentes: el conocimiento de un problema; una decisión sobre la situación presentada; y por último, la estimación de las consecuencias que la decisión tomada pueda generar a nivel corporativo.

- Se fomenta el aprendizaje de las habilidades y competencias relacionadas con la dirección. Entre las que se incluyen la capacidad de examinar y analizar diversas situaciones que se pueden representar en una empresa y así poder establecer soluciones alternativas de manera estratégica.

- El participante del Master en Administración de Empresas debe tener la capacidad de hacer un uso efectivo y oportuno de las fuentes de información sobre el mercado, con el objetivo de estar al tanto y poder identificar y anticiparse a nuevas oportunidades de negocios así como aquellas que implican riesgo.

- Se acostumbra a los alumnos a aprender a comprender y gestionar la empresa como un  todo y ser consciente del impacto de las decisiones de cada una de las áreas funcionales de la empresa en los resultados globales.

- La seguridad, profesionalidad, coherencia, precisión y rigor, son algunas de las características que el Master transmite a los participantes.

Una ventana a nuevas oportunidades

Estos son los principales objetivos que el Executive MBA en Madrid, busca desarrollar en sus participantes. No cabe duda que todos estos elementos representan una verdadera oportunidad para animarse a dar el salto cualitativo en los conocimientos y habilidades de los jóvenes profesionales, empresarios y directivos. Un elemento también diferenciador en conseguir que el titulado MBA sea altamente competitivo en el mercado es que varios de los docentes que hacen vida en este programa, participan de manera regular en todo tipo de eventos económicos y empresariales, y además, son tomados en cuenta por parte de medios de comunicación de gran renombre especializados en economía y finanzas de toda España, lo cual facilita la transmisión de conocimientos y experiencias en el aula.

La Cámara de Comercio de Madrid, siguiendo la tradición de excelencia en materia de formación empresarial, garantiza un servicio educativo de calidad a todos sus participantes. Así que si deseas darle un impulso a tu desarrollo profesional, no dudes en ponerte en contacto con esta institución.

--

Contenido patrocinado