Menú Buscar
Planta industrial de generación de energía y gases industriales

Conoce cuál es la importancia de los gases industriales

Los gases industriales son vitales en multitud de procesos de fabricación y transporte

4 min

Tal vez, desconoces qué son y cuál es la importancia que tienen los gases industriales. Estos fluidos son obtenidos del aire mediante un proceso de separación y se usan en distintos procesos de índole industrial. En distintas fases de fabricación de productos cotidianos, son de gran importancia, tanto como lo puede ser el agua o la electricidad. Existen gases especiales para la industria que conviene conocer, no solo cuáles son, sino también su importancia y utilidad. Si deseas conocer más información sobre los gases industriales, en este artículo destacamos todos los detalles.

La gran relevancia que tienen los gases industriales

Es importante remarcar que estos fluidos son vitales para una gran cantidad de procesos de fabricación. Asimismo, poseen una gran relevancia tanto en el comercio, la ciencia o la medicina. Por otro lado, cabe destacar que pueden ser de dos tipos: orgánicos e inorgánicos y se pueden presentar en distintas formas y ser comprimidos tanto en estado líquido como sólido.

A la hora de hablar de empresas pioneras en la obtención de este producto, es esencial hablar de Abelló Linde, dedicados a la obtención y suministro de gases industriales. Además, cabe recordar que no comercializan ni gas butano ni gas ciudad, sino que su función se centra en suministrar gases y maquinaria que guarde relación con la industria o los hospitales, entre otros.

Además, Abelló Linde persigue hacer el día a día más fácil mediante sus productos y suministros. Los gases industriales se usan en distintas aplicaciones y con diversos niveles de pureza, incluyendo también gases medicinales o alimentarios. Por otra parte, pueden mejorar la seguridad existente en los procesos de producción, así como la calidad y rentabilidad de los productos. Por si fuese poco, también es necesario destacar que contribuyen a proteger el Medio Ambiente.

Usos y aplicaciones de los gases industriales

En cuanto a los sectores fundamentales que hace uso de los gases industriales, destacan los de la alimentación, la salud, la industria farmacéutica, el desarrollo o la siderurgia, entre otros sectores. Así pues, se utilizan en procesos de fabricación aditiva como impresión 3D, en la limpieza y el pulido, en análisis de diagnósticos clínicos o tratamientos de superficies y recubrimientos.

Por otro lado, para corte y soldadura se puede utilizar la oxiacetilénica o el oxicorte. Para la congelación y enfriamiento, se pueden usar para la refrigeración durante el transporte, el enfriamiento durante la extrusión o la condensación criogénica. Para el ocio y el entretenimiento, se puede utilizar el hielo seco y el gas helio y, por otra parte, para la fundición, el moldeo y procesado del vidrio o técnicas de fundición del mismo.

Para el tratamiento de aguas y suelos, existen tratamientos que se centran en aguas residuales y postales. Como última aplicación a destacar, hablamos de la química de procesos. En este ámbito, es necesario hablar de aplicaciones con hidrógeno o recuperación de compuestos orgánicos volátiles.

Ahora que conoces cuáles son las ventajas de los gases industriales, es el momento de que consideres contar con un proveedor de gas en tu negocio que atienda a tus necesidades.

--

Contenido patrocinado