Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de la planta de Aguas de Girona en Bescanó / Cedida

Confinan el entorno de Aguas de Girona por una fuga

Protección Civil activa el aislamiento domiciliario por una mezcla errónea de productos químicos en la planta

2 min

Protección Civil ha activado el confinamiento domiciliario en un perímetro de un kilómetro en torno a la planta de Aguas de Girona en Bescanó por una mezcla errónea de productos químicos, que también ha obligado a poner en alerta Plaseqcat

confinan bescano aguas girona
El tuit de alerta de Protección Civil / CG

El ente de emergencias ha iniciado la alerta poco antes de las diez horas de la mañana, y la ha reforzado minutos después. Pide a los vecinos que viven a menos de u kilómetro de la planta que no salgan de casa y que cierren puertas y ventanas de sus domicilios. También deben apagar los sistemas de ventilación. 

Mezcla de productos

Antes, Protección Civil ya había confinado a los trabajadores de la instalación para evitar daños a personas. Asimismo, había dictado el aislamiento en una circunferencia de 30 metros de radio en torno al lugar. Ha ampliado la distancia a un kilómetro poco después. 

Cabe recordar que Aguas de Girona abastece a la capital de provincia y municipios colindantes. 

Alcalde: "Es por precaución"

El alcalde de Bescanó, Xavier Vinyoles, ha precisado que se trata de una directriz guiada por la "prudencia", porque los efectos de la mezcla química "no es grave". 

El primer edil ha subrayado que el incidente, procedente de la manipulación de cloro, ha ocurrido en la planta potabilizadora que Aguas de Girona tiene el municipio.