Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La cantante y actriz estadounidense Selena Gomez / EP

Conexión Hollywood-Moncloa: Selena Gomez pide vacunas a Pedro Sánchez

La cantante y actriz estadounidense contacta con el presidente del Gobierno por redes sociales en el marco de la promoción de un concierto solidario en ayuda de los más desfavorecidos

3 min

La actriz y cantante estadounidense Selena Gomez ha sorprendido en redes sociales al contactar vía redes sociales con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el fin de solicitarle la donación de vacunas del Covid-19 o bien de fondos para contribuir a que el remedio contra el coronarvirus llegue a todos los rincones del mundo.

La ‘celebrity’, de origen hispano, promueve actualmente la celebración de un concierto virtual, denominado Vax Live, que pretende garantizar que las vacunas sean distribuidas por todo el mundo de manera equitativa.

Macron, Draghi...

Para ello, no ha dudado en ponerse en contacto con algunos líderes políticos europeos, entre los que también se encuentra el presidente de la república francesa, Emmanuel Macron, o el primer ministro de Italia, Mario Draghi.

“Necesitamos su ayuda para acabar con la pandemia del Covid-19 en todas partes y para todo el mundo. ¿Está por la labor de donar dólares o dosis para contribuir a que todo el mundo tenga acceso a la vacuna?”, reza el mensaje remitido a la cuenta oficial de Sánchez en Twitter (@sanchezcastejon).

Sin respuesta, por ahora

Por ahora, el inquilino de la Moncloa no ha respondido al mensaje de la artista, que también ha enviado un mensaje similar a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Llama la atención el hecho de que Gomez haya acudido en busca de ayuda al entorno de la Unión Europea, cuya errática negociación con las farmacéuticas ha hecho que el proceso de vacunación no vaya al ritmo inicialmente programado y, sin embargo, no se haya dirigido a mandatarios de países como Reino Unido e Israel, que están siendo ejemplos para todo el mundo en este proceso.

Donación a Latinoamérica

Recientemente, Pedro Sánchez anunció que el Gobierno español está dispuesto a donar hasta 7,5 millones de vacunas a Latinoamérica, una vez que el número de personas inmunizadas en España alcance la cota de 25 millones de personas, es decir algo más de la mitad de la población.

Para el festival Vax Live están anunciadas actuaciones como las de Jennifer Lopez, Eddie Vedder, Foo Fighters y J. Balvin.