Menú Buscar

El conductor del patinete de la Diagonal lo había robado

El joven se lo llevó prestado de la tienda y no lo devolvió, a pesar de haber dejado sus datos y DNI

16.11.2018 08:44 h.
2 min

El joven que fue sorprendido esta semana circulando en un patinete eléctrico a 80 km/h por la avenida Diagonal de Barcelona se había apropiado de este vehículo en una tienda, donde se lo dejaron para que lo probara, y no lo devolvió.

El conductor del patinete, de 19 años, acudió el lunes a la tienda para probarlo, y después lo repuso. Pero el martes hizo lo mismo con otro modelo, y se lo quedó, a pesar de haber dejado antes sus datos y su DNI a los vendedores. Éstos denunciaron la sustracción al cabo de tres horas a la Guardia Urbana, al ver que no regresaba. Poco después, los agentes se presentaron en su casa para recuperar el vehículo.

Apropiación indebida

El joven fue grabado por un taxista mientras circulaba por la calzada de la Diagonal a una velocidad muy elevada (unos 80 km/h), y viajando en compañía de otra persona a bordo de un vehículo que sólo está diseñado para un pasajero.

Los agentes de los Mossos d'Esquadra interrogaron este jueves al joven, que está acusado de un delito de apropiación indebida. Además, se le impondrán dos multas por incumplir la ordenanza de circulación: una por circular por la calzada con el patinete, algo que está prohibido. Y otra por viajar con dos personas a bordo, y sin casco.

Buscan al taxista

Según la normativa, el patinete en cuestión debería haber circulado por el carril bici, y no por calzada. Y a 20 km/h o a 30 km/h como máximo, en el caso de uno grande (1,9 metros y 50 kilos). Además, hay que tener en cuenta que el límite de velocidad en la Diagonal es de 50 km/h.

La policía municipal busca ahora busca al conductor del taxi que lo grabó mientras lo adelantaba en coche superando esa velocidad.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información