Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un control policial de alcoholemia en Lleida del pasado fin de semana / GUARDIA URBANA

Un conductor borracho atropella a una mujer y a su bebé en Lleida

Madre e hijo, de 15 meses, fueron arrollados en un cruce el pasado domingo y trasladados al Hospital Arnau de Vilanova

2 min

Una mujer y su bebé, de tan solo 15 meses, fueron atropellados el pasado domingo en Lleida. El suceso tuvo lugar en el cruce del Pont de la Universitat con la avenida de Madrid sobre las seis de la tarde.

El autor del siniestro fue el conductor de un vehículo que dio positivo en la prueba de alcoholemia, según ha informado la Guardia Urbana.

Trasladados al hospital

Hasta el lugar del accidente se desplazaron patrullas de la Policía Local y le los Mossos d’Esquadra, así como ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Tras una primera valoración de los heridos, madre e hijo fueron trasladados al hospital Arnau de Vilanova para una mejor valoración, según informó el diario Segre. El conductor borracho que ocasionó el suceso ya ha sido denunciado.

Controles durante el fin de semana

Asimismo, la Guardia Urbana sancionó a otros conductores en los diferentes controles policiales que llevaron a cabo en varios puntos de la ciudad durante el fin de semana. Se controlaron un total de 56 y, como resultado, se impusieron nueve sanciones administrativas por consumo de alcohol, tres por infracciones de tráfico y se inmovilizaron cuatro vehículos.

El sábado, se abrieron diligencias penales a un vecino de Lleida por dar una tasa de 0,72 miligramos por litro en un control de alcoholemia. Mientras, el domingo se denunció penalmente a un conductor que dio 0,96 mg/l en la calle Bonaire y a otro con 0,72 mg/l en la avenida Catalunya.