Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fachada del TSJC / CRÓNICA GLOBAL

Condenan a un hombre por abusar sexualmente de su cuñada discapacitada

La víctima, una mujer de 33 años, presentaba una discapacidad del 75%

2 min

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha condenado a siete años de cárcel a un hombre de Lleida por abusar sexualmente de su cuñada, una mujer de 33 años con una discapacidad del 75%.

El TSJC ha ratificado la sentencia que declaró la Audiencia de Lleida el pasado mes de noviembre y ha desestimado el recurso presentado por la defensa, que alegaba que los hechos no habían podido ser demostrados.

Cinco años de libertad vigilada

Según ha podido saber el Diari Segre, el tribunal también ha condenado al hombre a cinco años de libertad vigilada, así como a una orden de alejamiento de la víctima durante ocho años.

La sentencia del TSJC, que todavía no es firme y puede recurrirse ante el Tribunal Supremo, considera probados los abusos. La víctima explicó que su cuñado la obligaba a mantener relaciones sexuales cuando se encontraban solos en el domicilio de la hermana.

Fue ella quien denunció los hechos

Fue la propia víctima quien denunció los hechos. Los psicólogos declararon que su relato era creíble.

El condenado aseguró en diversas ocasiones que no era consciente de que la joven presentaba una discapacidad, aunque ninguno de los tribunales ante los que ha declarado ha creído tal versión.