Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Declaración de los acusados de matar a un hombre a tiros en Baró de Viver (Barcelona), durante la primera sesión del juicio, el 13 de abril de 2021 / EUROPA PRESS

Condenados a 18 años de prisión por el asesinato de Baró de Viver

La jueza declara culpables a las dos personas que tirotearon a un hombre en las calles de Barcelona en 2018

2 min

La jueza del crimen de Baró de Viver ha condenado a 18 años y tres meses de prisión a las dos personas que asesinaron a un hombre a tiros en Barcelona. Este suceso se produjo a raíz de las enemistades entre las familias, después que el jurado popular les declarara culpables en su veredicto.

La sentencia impone 17 años de cárcel por asesinato con alevosía y otros 15 meses por tenencia ilícita de armas. La condena, además, impone que las dos personas declaradas culpables pasarán diez años de libertad vigilada después de cumplir la pena de prisión y una orden de alejamiento de un kilómetro de los familiares de la víctima, con los que tampoco podrán contactar.

Indemnizaciones y veredicto del jurado

Las dos personas condenadas deberán indemnizar a los familiares de la víctima. Para ello la sentencia impuesta por la jueza les hará pagar a medias una cantidad de 60.000 euros para el padre y la madre de la víctima, 40.000 para cada uno de los hermanos, 250.000 para la viuda y 300.000 para su hija.

La resolución de la jueza en el crimen de Baró de Viver se basa en el veredicto del jurado popular, que tras escuchar las declaraciones de los testigos y el acusado consideró probado que el 22 de diciembre de 2018 ambos salieron de casa con una pistola cargada en busca de la víctima, y al encontrarlo el hombre le disparó tres tiros, en el tórax y en la cabeza, hasta matarlo.