Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Concentración de moteros coincidiendo con el Día de la Moto / EP

Concentración motera en Barcelona contra los "ataques constantes" de los políticos

Unos 1.300 motoristas exigen guardarraíles protegidos en las carretera y que el uso del airbag no sea obligatorio

2 min

Unos 1.300 motoristas han participado este domingo en una concentración en Barcelona para pedir que se respeten sus derechos y denunciar el "ataque constante" que reciben por parte de las Administraciones públicas.

Convocados por la Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas (IMU), los moteros han salido este domingo a la calle en 26 ciudades españolas bajo el lema Por el derecho a la vida y a la movilidad en libertad. La protesta ha coincidido con el Día de la Moto, jornada que declaró oficialmente el Congreso de los Diputados en 2015 y que se celebra el segundo domingo de junio.

Políticas de seguridad

En la capital catalana, los motoristas se han concentrado en la zona de aparcamiento de la Mar Bella y, posteriormente, han realizado una marcha lenta hasta la vía Laietana para regresar a la playa.

Concentración de motoristas en Barcelona / TWITTER

 

 

Concentración de motoristas en Barcelona / TWITTER

Los moteros piden proteger todos los guardarraíles, incrementar la investigación de los accidentes de tráfico, reconocer la motocicleta como un vehículo eficiente en las ciudades, permitiendo la circulación por las zonas de baja emisión, y mejorar el firme de las carreteras y calles.

Polémica del airbag

También reclaman que se incremente la velocidad en autopistas a 130 kilómetros por hora, que se permita el uso de intercomunicadores en los cascos de protección, la circulación por el arcén practicable en casos de congestión estática del tráfico a velocidad moderada y que no se implante como obligatorio el uso del airbag.

Coincidiendo con la convocatoria, el Ministerio del Interior ha informado de que 104 personas han fallecido en accidentes de moto en España en lo que llevamos de 2021. En Cataluña, tres de las cinco víctimas mortales registradas desde la tarde del viernes en accidente de tráfico han sido motoristas.