Menú Buscar
Distintivos medioambientales de la DGT / DGT

Cómo conseguir el distintivo medioambiental de la DGT correcto

La web del servicio público ofrece un buscador de matrículas para saber con exactitud qué tipo de pegatina corresponde a cada coche

2 min

La Dirección General de Tráfico quiere facilitar que todo el mundo pueda conseguir su pegatina que identifique a todo tipo de coche y controlar la calidad del aire en las ciudades.

En la página de la DGT se puede acceder a un apartado en el que informa qué significado tiene cada una de las pegatinas para saber qué distintivo hay que llevar.

Buscador de matrículas

Además, la web, pone a disposición de todos los usuarios a un buscador de matrículas para saber con exactitud qué tipo de pegatina corresponde a cada automóvil.

Las pegatinas se pueden comprar en las oficinas de Correos por el módico precio de 5 euros cada una. Anteriormente había que pedir cita para encontrar tu distintivo, y además no todos los establecimientos ofertaban este servicio.

Escasez en oficinas

A día de hoy, la DGT anuncia que ya es posible solicitar la pegatina en cualquier oficina de Correos sin cita previa.

Cabe destacar que debido a la demanda de distintivos haya problemas de escasez en muchas oficinas. Por lo tanto, la DGT recomienda llamar con antes de ir y preguntar.

Ángulo inferior derecho

Para adquirir la pegatina, los conductores deberán presentar el documento oficial de identificación personal (D.N.I., N.I.E., Pasaporte), la solicitud del Distintivo Ambiental y el permiso original de circulación del vehículo. 

Se recomienda poner el distintivo en el ángulo inferior derecho del parabrisas del vehículo.