Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cruceros estacionados en el Puerto de Barcelona que la alcaldesa de Barcelona quiere limitar a tres diarios / EP

Colau apunta a limitar el atraque de cruceros en Barcelona a tres al día

La alcaldesa de Barcelona propone regular la entrada de las navegaciones siguiendo el ejemplo de La Palma

3 min

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quiere seguir el ejemplo de La Palma y limitar el acceso a tres cruceros diarios en Barcelona. Considera que el impacto que tiene el turismo masificado en la Ciudad Condal no sale a cuenta económicamente y, por ello, propone "regular" y limitar la entrada de las navegaciones. 

Así pues, Colau mantiene su pulso al turismo. En este sentido, ha solicitado una reunión a través de una carta al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, al del Puerto de Barcelona, Damià Calvet, y a la Ministra de Fomento, Raquel Sánchez, para exigirles una regulación en este sentido. "La ciudadanía también lo pide", ha manifestado. Y ha recordado que su gobierno está a favor de que Barcelona sea visitada, pero a través de la gastronomía, la cultura y el deporte, no en un "turismo masificado que genera un impacto demasiado grande que no corresponde con el retorno económico que deja". 

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau / EUROPA PRESS
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau / EUROPA PRESS

Rechaza centrar los JJOO en Barcelona

La alcaldesa de Barcelona también se ha posicionado sobre los Juegos Olímpicos de Invierno para 2030, después de que el Comité Olímpico Español (COE) diese por rotas las negociaciones con el gobierno de Aragón para presentar una candidatura conjunta con Cataluña.

En este sentido, Colau ha lamentado las "peleas públicas" entre ambos Ejecutivos autonómicos y que no se haya llegado a ningún "consenso" para un evento como éste. "Como alcaldesa no tengo mucho que decir, pero todo el mundo sabe que una candidatura olímpica requiere de consensos y no de peleas", ha advertido.

Anillos olímpicos junto a una pista
Anillos olímpicos junto a una pista 

Asimismo, ha rechazado que Barcelona centralice los JJOO: "Es una ciudad mediterránea y no tendría ningún sentido". La alcaldesa apoya la candidatura como un "proyecto de país" y asegura que prestarán su apoyo, pero ha evitado posicionarse hasta que no haya un proyecto concreto. "Como hay todavía muchas incertezas, mantengo un cierto escepticismo. Con la propuesta final que hagan a Barcelona podremos contestar", ha añadido.