Menú Buscar
El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, y Ada Colau, alcaldesa de Barcelona / CG

Colau y Garzón encienden Twitter al lamentar el resultado del plebiscito en Colombia

Usuarios de la red social cargan contra los políticos y se quejan del “poco conocimiento” que tienen de la realidad en el país

2 min

Las reacciones de los políticos españoles al plebiscito de Colombia han llegado a internet y han provocado las primeras polémicas. El resultado negativo al acuerdo de paz con las FARC no ha gustado a todos. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, han lamentado el no de los colombianos.

La tristeza expresada por ambos ha encendido Twitter. Los usuarios de la red social han reaccionado a los mensajes enviados a través de sus cuentas oficiales, en los que Garzón calificaba de “malas noticias” el resultado de la votación y Colau enviaba su apoyo a los colombianos que “comparten que la paz es el único camino”.

Paz y justicia

La mayoría de comentarios que cargaban contra ambos hacían referencia al “poco conocimiento” que tienen de la realidad colombiana. Muchos apelaban a la “falta de justicia para las víctimas” que supone el pacto con las FARC.