El líder de IU, Alberto Garzón, junto al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

El líder de IU, Alberto Garzón, junto al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Política

Alberto Garzón cree que el Gobierno catalán "tiene los días contados"

El diputado de Unidos Podemos y coordinador de IU ve un "artificio" el ejecutivo de Carles Puigdemont

6 agosto, 2016 16:35

El diputado en el Congreso de Unidos Podemos y coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, cree que el Gobierno catalán "tiene los días contados". Garzón ve un "artificio" y "frágil" el ejecutivo de Carles Puigdemont (PDC, la nueva Convergència). El electo cree que "no tiene sentido" que la "oligarquía catalana", en referencia a PDC, pacte con la "izquierda que representa a las clases populares" (la CUP). 

Bajo el punto de vista del dirigente de IU, el escenario político en Cataluña "es muy volátil". Ello se suma a las "contradicciones irresolubles" del gobierno autonómico de Junts pel Sí --la coalición entre CDC y ERC--.

De pilar a la marginalidad

Con respecto a Convergencia, Garzón ha recordado que el partido de Artur Mas y Carles Puigdemont ha pasado de ser "el sostén de gobiernos del PSOE y del PP en el Estado" a estar en el Grupo Mixto en el Congreso de Diputados y el Senado.

Ello es muestra, cree el líder de IU, de que PDC, la nueva marca electoral de CDC, "seguirá menguando" en fuerza electoral e influencia política.