Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Largas colas ante el Banco de España para cambiar pesetas por euros / CG

Largas colas ante el Banco de España para cambiar pesetas por euros

El miércoles es el último día para completar el canje de una moneda que desapareció hace 20 años

2 min

Este miércoles concluye el último plazo para cambiar pesetas por euros y 24 horas antes se registran largas colas ante la sucursal del Banco de España en Barcelona. La hilera de personas se extiende por todo Portal de l'Àngel, ya que son muchos los ciudadanos que han dejado pasar casi 20 años para deshacerse de la moneda y recuperar su valor en curso legal.

La cola para cambiar pesetas por euros se extiende por Portal de l'Àngel / CG
La cola para cambiar pesetas por euros se extiende por Portal de l'Àngel / CG

El tipo de cambio, para aquellos que no lo recuerden, es de un euro por cada 166,386 pesetas. El Banco de España anunció que a partir del 23 de junio y hasta el 30 se podría acudir a realizar el intercambio de divisas sin solicitar cita previa, para agilizar los trámites de la gestión, aunque tienen prioridad quienes dispongan de una fecha.

Cambio de pesetas por euros

Al cierre de abril, los españoles aún conservaban 1.586 millones de euros en pesetas. Se podrán canjear todos los billetes en esta divisa puestos en circulación a partir de 1939.

Hilera de personas para acceder al Banco de España y cambiar pesetas por euros / CG
Hilera de personas para acceder al Banco de España y cambiar pesetas por euros / CG

Eso sí, para quellos emitidos entre 1936 y 1939 será necesario un análisis previo por parte de los expertos de la entidad. Se pueden cambiar también todas las monedas que circulaban en el momento del lanzamiento del euro, incluidas las de colección y las conmemorativas.