Menú Buscar
CodeBcn / CODEBCN

CodeBcn anima “a buscar un tesoro oculto" en el corazón de Barcelona

Un nuevo ‘escape room’ al aire libre llega a la Ciudad Condal con los barrios del Born y Gótico como escenarios

21.02.2019 10:57 h.
3 min

El auge de los escape rooms está provocando que cada vez más empresas se animen a abrir el suyo propio. En Barcelona ya existen numerosos locales en los que disfrutar con este juego de escapismo, pero desde hace unos días hay uno más, CodeBcn, que tiene la peculiaridad de que no se limita únicamente a un espacio, sino que utiliza el centro histórico de la Ciudad Condal como escenario.

Esta experiencia de búsqueda del tesoro llega para ayudar a todo el mundo “a adentrarse en el misterio y a escapar de lo convencional, de la rutina y del aburrimiento”. Se trata de una aventura “al más puro estilo de El Código da Vinci” que invita a resolver inquietantes misterios en un entorno real a la vez que se descubren algunos de los rincones más emblemáticos y misteriosos de los barrios del Born y Gótico.

Enigmas ocultos en Barcelona

Aunando suspense e intriga a través de una historia ambientada en la oscura Edad Media, los hunters que acepten el reto “se verán envueltos en una enigmática y sombría misión destinada a descubrir un tesoro oculto y a explorar la cara más desconocida de la capital catalana”.

La experiencia de CodeBcn se puede disfrutar cualquier día de la semana a excepción de los domingos por la tarde. Cuenta con una duración de más de dos horas y está pensada para los amantes del misterio, del suspense y de la aventura, pero está adaptada a cualquier tipo de personas desde los once años. Eso sí, es necesario participar en grupo de entre dos y cinco personas, ya sean amigos o familias.

Los milenials, en busca de experiencias

El creador de CodeBcn, Pablo Meister, ha señalado que “según un estudio reciente de Eventbrite, el 78 % de los milenials prefiere gastar su dinero en experiencias antes que en bienes materiales”. “Se trata de una generación muy distinta a las que la precedieron, ya que disfruta con actividades que agilicen la mente y generen emociones a partir de retos desafiantes. La compañía nace a la luz de esta tendencia que gana cada vez más adeptos en España y en el mundo entero”, ha apuntado.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información