Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de un portátil 'gaming'

Claves para elegir un buen portátil gaming

No vale cualquier equipo cuando queremos usarlo con videojuegos de alto rendimiento

7 min

A día de hoy son múltiples las alternativas que existen para disfrutar de los videojuegos. Este hobby lleva años expandiéndose hasta límites insospechados, lo que ha dado pie a que surjan infinidad de dispositivos. Más allá de las videoconsolas, tanto de sobremesa como portátiles o híbridas, es destacable las ventas que cosechan los ordenadores destinados básicamente a jugar.

En concreto los portátiles llevan aproximadamente una década cosechando muy buenas cifras en este campo. Y no es de extrañar, teniendo en cuenta la evolución tecnológica experimentada. Si tú también quieres gozar de dicha afición has de saber que estos son los mejores portátiles gaming baratos de la actualidad.

Como puedes ver, el rendimiento ofrecido por los equipos informáticos de hoy en día es sobresaliente teniendo que precio es bastante asequible. Para escoger bien, eso si, has de fijarte en los aspectos que detallaremos a continuación.

Pantalla

Antes de valorar otros factores céntrate en el panel que monta el portátil que tienes entre ceja y ceja. En líneas generales la mayoría son de 15,6 pulgadas, pero puedes encontrar modelos que se adapten a unas preferencias inferiores o superiores.

Más allá del tamaño es importantísimo que la resolución sea elevada. Precisamente debido al óptimo rendimiento de las máquinas es probable que la mayoría de juegos puedan ser ejecutados en altísima definición. Sin embargo, no podrías disfrutar de ello si el panel solo llega a HD, sin ser Full-HD o incluso 4K. La tecnología utilizada también es de suma trascendencia. Por ejemplo, un panel IPS brindará muy buenos ángulos de visión. Así pues, ello será agradecido por aquellos gamers que pretendan jugar en local con otras personas: pareja, amigos, familiares, etcétera.

Tarjeta gráfica y procesador

Las compañías desarrolladoras están llegando a un nivel de realismo espectacular. Con tal de disfrutar de texturas sin dientes de sierra y una fluidez máxima en todo momento es esencial apostar por un portátil gaming con dos componentes de calidad. El primero es la tarjeta gráfica. Se trata de uno de los elementos de hardware que mayor evolución han experimentado a lo largo de la última década. A día de hoy no es difícil encontrar tarjetas de bajo consumo y rendimiento muy elevado, siendo un claro ejemplo la GTX 1650 fabricada por Nvidia.

Para que la GPU trabaje como es debido conviene que esté acompañada por un procesador a la altura. Intel ha sido el rey durante muchos años, pero en los últimos tiempos AMD le está comiendo la tostada poco a poco con unidades excelentes en todos los sentidos, las cuales hacen gala de una buenísima relación calidad-precio.

Refrigeración

Llegamos a un aspecto que suele ser pasado por alto por algunos gamers a pesar de la relevancia que adquiere. Y es que un hardware tan potente en un ordenador portátil puede llegar a pasarlo bastante mal sobre todo al ejecutar videojuegos demasiado exigentes.

Así lo demuestran los Sandbox y otros títulos con mucha carga gráfica. Escuchar un ventilador que parece una turbina de avión es cosa del pasado, pero para asegurarse de un funcionamiento silencioso sin que ello le pase factura al equipo es crucial comprobar qué tipo de refrigeración monta el dispositivo informático.

Batería

Optar por un portátil en lugar de un sobremesa se debe en gran medida a la posibilidad de jugar a videojuegos desde cualquier ubicación. Ahora que los españoles se encuentran en período vacacional poder llevarse un equipo preparado para ejecutar desde GTA V hasta PUBG es todo un privilegio.

Para un disfrute máximo es importante decantarse por un ordenador que haga gala de una buena batería. Si bien es cierto que las cifras de duración varían considerablemente en función del uso, conviene que se alcancen las dos horas y media o tres con un nivel de brillo alto.

Los tres mejores modelos en relación calidad-precio

Con tal de elegir bien no solo conviene que analices características como las anteriormente detalladas. A su vez es aconsejable leer comparativas elaboradas por expertos. Por ejemplo, en Portatilea.com encontrarás las mejores comparativas de ordenadores portátiles del momento. En dichas comparativas aparecen tres de los considerados hoy en día como mejores portátiles gaming, siempre teniendo en cuenta la relación calidad-precio. Es decir, a pesar de su bajo coste ofrecen un rendimiento bastante por encima de la media.

El primero es el Asus FX505DT-BQ600. Se trata de una unidad bien equilibrada que admite múltiples configuraciones dependiendo de las exigencias de cada usuario. Para abaratar los costes se entrega sin sistema operativo. Seguidamente encontramos el Medion P6605, fabricado por una marca olvidada durante varios años y que está resurgiendo de forma paulatina. Destaca por su i5 de octava generación, así como por un panel de alta calidad. Por último no puede pasarse por alto la existencia del MSI GF63. La compañía especializada en el sector gaming ha dado forma al conocido por muchos como el mejor portátil de la actualidad por su calidad-precio, destacando su disco SSD de 512GB, así como la GTX1650 mencionada en anteriores párrafos.

--

Contenido patrocinado