Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Niño recibiendo clases de canto en un estudio / PIXABAY

¿Dónde recibir clases de canto en Barcelona?

Estas son algunas de las mejores escuelas para recibir clases de canto a nivel profesional en la Ciudad Condal

7 min

La voz es un instrumento que es importante cuidar y controlar para todas aquellas personas que se dediquen a la música, y especialmente al canto, de forma profesional. Así pues, al igual que con el resto de instrumentos musicales que utilizan técnicas y metodologías de aprendizaje propias, con la voz ocurre exactamente el mismo proceso. Saber técnicas de colocación vocal, potencia de sonido o afinación se convierte en materias básicas que marcarán la diferencia entre un buen o un mal cantante.

La técnica vocal está definida como el conjunto de procedimientos que permiten alcanzar el máximo rendimiento, color y belleza de la voz, preservando al mismo tiempo la salud y el cuidado de la misma. A día de hoy, el principal ente regulador de educación vocal es el Institute for Vocal Advancement (IVA), una organización reconocida a nivel mundial con más de cien años de experiencia y que ofrece un excepcional programa de certificación de profesores. En concreto, la ciudad de Barcelona cuenta con diversos profesionales y vocal coaches, muchos de ellos con una experiencia certificada, que ofrecen clases de canto de máximo nivel. Estas son algunas de las escuelas en las que trabajan:

Espai Coriveu

Espai Coriveu está considerado por los residentes como uno de los mejores centros de Barcelona para recibir clases de canto a todos los niveles. Esto es posible gracias al trabajo de un equipo de profesionales ampliamente cualificado, liderado por la vocal coach Carla Aparicio, una pianista clásica que siempre ha estado ligada a la enseñanza.

Situada en el Barrio de Gracia, si por algo se caracteriza esta escuela es por ser cercana y transparente, demostrando que el canto es un aprendizaje tenaz, y la voz un instrumento con el que hay que saber trabajar y al que hay que saber atender. Las clases se imparten a niños a partir de 12 años y pueden ser muy variadas, dependiendo de las necesidades de los alumnos. Se diferencian materias de canto individual, a dúo o a trío, para niños, para grupos temáticos, etc.

Voz Viva

Con diferentes cursos repartidos por las ciudades de Madrid y Barcelona, Voz Viva es una escuela de canto de gran prestigio dirigida bajo la batuta de Oliver Charlot, quien se define a sí mismo como "un profesor de canto y de voz atípico".

La historia de Charlot demuestra que todo el mundo es capaz de aprender a manejar la voz como el instrumento que es. Este profesor confiesa no haberse dado cuenta de que lo suyo era la música hasta la adultez, lo que no le ha impedido trabajar y formarse duro hasta conseguir ser un profesional reputado dentro de esta materia. Entre los principales servicios que se prestan en Voz Viva destacan principalmente los cursos de iniciación al canto, disponibles para todos los públicos, y los de voz hablada.

Miguel Manzo Vocal Coach

Miguel Manzo fue el primer mexicano certificado por Seth Riggs para impartir clases de canto usando métodos de Speech Level Singing. Gracias a esto, se reconoce a este profesional como el pionero en utilizar esta técnica dentro de España, convirtiéndose así en un referente a nivel internacional.

El método que se utiliza en Miguel Manzo Vocal Coach condiciona los músculos que controlan las cuerdas vocales para que cantar sea tan fácil y natural como hablar, ayudando a construir así una voz poderosa y expresiva, así como una herramienta de trabajo vocal de lo más valiosa. A lo largo de su carrera Miguel Manzo ha revelado sus secretos a grandes artistas del panorama nacional e internacional, algunos de ellos de la talla de Pablo López o Ruth Lorenzo.

Barcelona Singing Studio

Barcelona Singing Studio es una academia de canto situada en Passatge dels Garrofers 16, que está dirigida bajo las órdenes del tenor español Josep Viader, un artista especializado en canto que ha despuntado a lo largo de su carrera en España y en el resto del mundo.

El método de Viader se centra en la enseñanza de la escuela de canto Italiana Belcantista, combinado con ejercicios posturales (técnica Alexander) y ejercicios de actuación (Meisner technique). La principal peculiaridad de este método y el motivo de su éxito en Singing Studio es que es totalmente aplicable para todos los estilos de canto, como por ejemplo opera, pop, blues, jazz, flamenco, etc.

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">