Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Detención del clan familiar por parte de los Mossos d'Esquadra

Detenido un clan familiar que robaba a ancianos con violencia

Los Mossos d'Esquadra arrestan a dos hombres y tres mujeres que actuaban en toda Cataluña

2 min

Los agentes de los Mossos d’Esquadra han detenido a dos hombres y tres mujeres de un clan familiar presuntamente dedicado a robar de forma violenta relojes y joyas a ancianos en Cataluña. El arresto se produjo el pasado 25 de noviembre tras una investigación que comenzó en verano.

La policía catalana tuvo conocimiento de siete robos en diferentes puntos de Cataluña entre junio y agosto. Todos ellos contaban con un patrón común: robos violentos de relojes y joyas a personas de 65 a 90 años en la calle. Estos ocurrieron en Sitges dos veces, Malgrat de Mar, Sant Cugat, Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona) y Calonge (Girona).

Ataques con violencia

Los Mossos constataron que los ladrones siempre utilizaban el mismo modus operandi: un hombre o una mujer se acerca a la víctima en coche o a pie, le pide una dirección o la ubicación de algún establecimiento y, acto seguido, le ataca con violencia para quitarle el reloj o las joyas y huyen.

Esta actividad delictiva se retomó a comienzos de noviembre, concretamente en Sant Quirze del Vallès (Barcelona), Calonge y Castelldefels (Barcelona). Fue el 25 del mes pasado, en su último robo en Castelldefels, cuando los investigadores interceptaron a los presuntos autores en Barcelona y los detuvieron.

En prisión

Fue a raíz de las detenciones cuando encontraron varias joyas sustraídas, dinero, ropa, y también intervinieron cuatro vehículos con los que actuaban. Los acusados han ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 8 de Vilanova i la Geltrú (Barcelona).