Menú Buscar
PorterÍa de fútbol / PEXELS

Los cinco mejores defensores italianos de todos los tiempos

Marcar un gol a Italia siempre ha sido sinónimo de dificultad gracias a la importancia que los 'azurros' le dan a la zaga

4 min

Italia es la cuna del llamado catenaccio, un estilo de juego basado principalmente en la defensa. Los italianos son cuna de grandes defensores y aquí repasamos a los cinco más destacados.

Maldini

Tenemos que empezar hablando del gran Paolo Maldini, jugador histórico del Milán y de la selección. Con el conjunto “rossonero” logró siete títulos de liga y formó parte del conocido como el “Milán de Sacchi” a día de hoy considerado por la UEFA como uno de los mejores equipos de todos los tiempos. Con el entrenador Fusignano ganó la liga, y un año más tarde la Copa de Europa repitiendo al año siguiente algo que hacía diez años que ningún equipo lograba. En total posee en su palmarés cinco copas de Europa.

Con la selección su mayor logro fue el tercer puesto en Italia 90 y disputó un total de 126 partidos. 

Cannavaro

Otro defensor que será recordado es Fabio Cannavaro. El napolitano después de su paso por Italia llegó al Real Madrid en el año 2006 después de capitanear a la selección en el Mundial de Alemania dónde la selección se alzó con el título, obteniendo además el Balón de Oro y el premio al mejor jugador de la FIFA.

Siguiendo este site puedes encontrar toda la información sobre los mejores defensores italianos a través de codigosapuestas.mx

Facchetti

Giacinto Facchetti fue otro gran defensor italiano considerado uno de los mejores laterales de la historia del fútbol. Es uno de los emblemas del Inter de Milán al que llegó en 1960 donde ganó cuatro títulos de liga y dos Copas de Europa consecutivas. Disputó 17 temporadas como interista y acabó siendo presidente del club hasta su muerte en 2006. 

Con la selección italiana fue capitán hasta 70 ocasiones y disputó tres copas del mundo, aunque su mayor éxito llegó con la conquista de la Eurocopa de 1968. Al haber empezado en el mundo del atletismo tenía unas características físicas y de resistencia ideales para competir. Tras su fallecimiento el inter retiró el dorsal número tres y fue nombrado una de las leyendas del fútbol.

Nesta

El siguiente es otro grande del fútbol, Alessandro Nesta. Jugó la mayor parte de su carrera en la Lazio y en el Milán donde consiguió un palmarés envidiable entre los que destacan tres ligas, tres copas y dos copas de Europa entre otros.

Fue junto a Cannavaro campeón del mundo en 2006 y disputó con la selección 78 partidos y en el año 2004 fue incluido en la lista de los cien mejores jugadores vivos del siglo XX, en la actualidad es entrenador del Frosinone de la Serie B italiana. 

Baresi

Finalizamos este repaso destacando a Franco Baresi considerado por muchos como el mejor defensa italiano de todos los tiempos. Con el Milán disputó 20 temporadas y con la selección tres mundiales, conquistando la gloria en España 82. Al igual que con Facchetti el Milán retiró el dorsal número seis en 1997.

Al igual que los anteriores también está considerado como uno de los 100 mejores jugadores del siglo XX.

--

Contenido patrocinado