Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los Mossos d'Esquadra detienen a cinco personas por circular bajo los efectos de las drogas y sin carnet en Tarragona / MOSSOS D'ESQUADRA

Cinco detenidos por conducir bajo los efectos de las drogas y sin carnet en Tarragona

Los Mossos d'Esquadra arrestan a cinco hombres, con edades comprendidas entre los 21 y los 33 años

4 min

Los Mossos d’Esquadra han detenido a cinco personas por circular bajo los efectos de las drogas y el alcohol durante el fin de semana en el Camp de Tarragona. Cuatro de ellos no tenían el carnet de conducir. Se trata de cinco hombres, con edades comprendidas entre los 21 y los 33 años.

La primera detención se produjo la tarde del sábado, cuando un conductor provocó un accidente y huyó en la carretera C-51, en Montferri. Gracias a la información que la policía pudo recabar por parte del otro vehículo afectado, localizaron al huido, cuyo carnet de conducir había sido retirado. Además, en la prueba de alcohol y drogas dio positivo en cocaína

Un policía muestra la tasa de alcohol en una prueba a un conductor / GENCAT
Un policía muestra la tasa de alcohol en una prueba a un conductor / GENCAT

Una persona en el maletero

El segundo ocurrió durante la madrugada del sábado en la misma carretera, pero a la altura del Vendrell. Según ha explicado la policía autonómica en un comunicado, un conductor se salió de la vía y había chocado contra la valla. Al llegar al lugar, vieron restos pero el vehículo había huido. Finalmente, los agentes localizaron al conductor, que presentaba síntomas evidentes de ir bajo los efectos del alcohol. Sin embargo, se negó a hacerse la prueba. Por eso, fue detenido por dos delitos. 

El tercer arresto tuvo lugar durante la madrugada del domingo en el marco de un control de tráfico en la C-31b, en Tarragona. Sobre la una, la policía paró a un conductor que, por iniciativa propia, reconoció que no tenía permiso de conducir. Tras hacerle la prueba, dio positivo en todas las sustancias posibles del kit de detección. Además, los agentes comprobaron que en el coche circulaban seis personas, una de ellas en el maletero. Todas ellas fueron denunciadas. 

Los Mossos d'Esquadra, cuerpo que ha detenido a cinco personas por circular bajo los efectos de las drogas / EP
Los Mossos d'Esquadra, cuerpo que ha detenido a cinco personas por circular bajo los efectos de las drogas / EP

Se choca contra un muro tras huir

La cuarta detención fue la misma madrugada del domingo, en la C-14, en el término municipal de Montblanc. Una patrulla paró a un conductor que presentaba síntomas evidentes de ir bajo los efectos del alcohol. También dio positivo en cocaína, metanfetaminas y anfetaminas. Asimismo, los agentes comprobaron que tenía el permiso de conducir suspendido por pérdida de puntos, motivo por el que se le detuvo y se le inmovilizó el coche. 

La quinta y última detención ocurrió el domingo sobre las siete de la mañana, cuando unos agentes efectuaban un control en la C-31, en el Vendrell. El piloto no hizo caso a las indicaciones y aceleró para huir del lugar a gran velocidad. Fue detenido cuando perdió el control y chocó contra el muro de una vivienda. El arrestado, que no tenía permiso de conducir, está acusado por un delito contra la seguridad del tráfico, pero también quedó investigado como presunto autor de un delito de atentado contra los agentes de la autoridad, ya que en el momento de huir estuvo a punto de envestir a uno de los policías.