Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una de las plantaciones de marihuana desmanteladas en l'Empordà / MOSSOS

[Vídeo] Cinco detenidos en dos plantaciones de marihuana en l'Empordà

Tras pasar a disposición judicial, los tres hombres y las dos mujeres han quedado en libertad con cargos

3 min

Los Mossos d’Esquadra han detenido a cinco personas como presuntas responsables de dos plantaciones de marihuana en l'Empordà (Girona). La primera operación se efectuó después de una investigación que se inició el mayo. Los agentes tuvieron conocimiento de que podía haber un cultivo indoor de marihuana en una masía de Torroella de Montgrí. Hechas las pertinentes indagaciones, los Mossos pudieron corroborar esta información.

Tras recibir la autorización del juzgado de instrucción de la Bisbal, efectuaron una entrada y registro en la vivienda, en el que participaron los agentes de la Unidad de Investigación, Seguridad Ciudadana y el Área Regional de Recursos Operativos (ARRO). Durante esta intervención se aprehendieron de 1.233 plantas, dos kilos de cogollos secos y 6.000 euros en efectivo. Además, detuvieron a tres personas –dos hombres y una mujer—con edades comprendidas entre los 24 y los 47 años, a los que se les atribuye un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.  

Efectivos de la ARRO acceden a la masía / MOSSOS
Efectivos de la ARRO acceden a la masía / MOSSOS

Una segunda plantación en Agullana

En paralelo a esta investigación, los Mossos de la comisaría de Figueres tuvieron conocimiento de una segunda plantación de marihuana instalada en el interior de una casa de Agullana. Los agentes de la Unidad de Investigación, junto con la ARRO, realizaron una entrada y registro en el domicilio, situado en la calle Puig de Ram de esta localidad del Alt Empordà.  

Durante la entrada, los agentes localizaron 646 plantas de marihuana de dos metros de altura y varias herramientas necesarias para su cultivo. Ante estas evidencias, los Mossos detuvieron a los dos responsables de la plantación, un hombre y una mujer de 41 y 34 años respectivamente, por un delito contra la salud pública y otro de defraudación del fluido eléctrico.

Todos en libertad

Tanto los detenidos en la masía de Torroella de Montgrí como los aprehendidos en el domicilio de la calle Puig de Ram de Agullana, tras pasar a disposición judicial, han quedado en libertad con cargos.