Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fotografía de una cierva salvaje / EP

Una cierva mata a un cazador de una embestida en Girona

La Federación Catalana de Caza se plantea emprender acciones legales contra los perfiles animalistas que han celebrado la noticia en las redes sociales

2 min

Un cazador de 74 años ha perdido la vida en un extraño accidente mientras cazaba en el Alt Empordà (Girona). El hombre murió el pasado 30 de diciembre por una embestida de una cierva.

El animal atacó a la víctima, que como consecuencia del golpe cayó al suelo y sufrió un traumatismo creaneal, según ha comunicado la Territorial de Girona de la Federación Catalana de Caza.

"Dolor" en el colectivo

La entidad ha lamentado en su web la "triste noticia para los cazadores gerundenses", especialmente para los del grupo local de Tapis, al que pertenecía el fallecido.

El presidente de la delegación de Girona, Josep Blanquera, y la junta directiva han expresado "las más sentidas condolencias a la familia y amigos". "Compartimos el dolor con el resto de la agrupación", ha señalado la entidad en un comunicado.

Posible denuncia

Según informa Abc, la federación ha descrito lo ocurrido como un "accidente extraño", ya que "no es nada habitual" que los cazadores mueran en ataques de este tipo. Una de las hipótesis es que los perros de Antonio, la víctima, podría haber asustado a la cierva.

Asimismo, la asociación ha condenado la avalancha de odio recibida en las redes sociales tras conocerse la noticia y se plantea emprender acciones legales contra aquellos que se han alegrado de la muerte del cazador por el rechazo a su actividad.