Menú Buscar
Imagen de la Torre Eiffel, en París  /efe

Cierra la Torre Eiffel debido a las “colas monstruosas” que provoca la venta anticipada de entradas

El monumento parisino, el primer icono de Francia, recibió la visita de más de seis millones de personas en 2017

2 min

En pleno mes de agosto y con cientos de miles de turistas llegando a París para visitar uno de sus emblemáticos monumentos, la Torre Eiffel ha echado el cierre hasta nuevo aviso.

La razón, que los empleados se ven desbordados por las “colas monstruosas” provocadas por una mala gestión de la venta anticipada de entradas.

Negociaciones infructuosas

Esta movilización que, en principio se había retrasado hasta este jueves, se ha producido tras el fracaso de las negociaciones de varios días que se habían venido produciendo entre los trabajadores y SETE, la empresa que gestiona la Torre Eiffel, según el diario Le Parisien.

La gestora de la torre cree que el desencadenante de los paros, que dejaron sin acceso a visitantes que ya tenían comprada su entrada, fue un correo que la gerencia envió a todo el personal, en la que defendían que el actual sistema de acceso y venta de entradas era "satisfactorio" y solo necesitaba "unos pocos ajustes".

Quitar importancia

Por su parte, SETE, asegura "el tiempo de espera es muy bajo", y ha señalado que han contratado a 30 nuevos empleados para que los tiempos de espera para los visitantes que compran el billete en el propio monumento sean los mismos que el año pasado, a pesar de que ha aumentado su número.

La Torre Eiffel es uno de los monumentos más visitados del mundo y, según datos del Gobierno francés, en 2017 recibió la visita de 6,2 millones de personas.